Receta de Pulpo al pesto

Receta de Pulpo al pesto

En esta receta traemos algo muy tradicional del Mediterráneo, pulpo al pesto acompañado de espaguetis, una preparación deliciosa, fácil y sencilla de realizar. Como ya sabemos cómo cocinar el pulpo vamos a realizar varias preparaciones con esta materia prima importante. Sigue leyendo y aprende, en esta ocasión, hacer este increíble pulpo al pesto, ¡no te arrepentirás!

5 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Pulpo al pesto:
1

El primer paso para realizar la receta de pulpo es dejar listos todos los ingredientes para la misma.

2

Debemos llevar el pulpo previamente cocinado a un bol, lo ideal es cortar en trozos medianos los tentáculos de nuestro marisco. En cuanto a las puntas, las cuales están enroscadas, o le realizamos el proceso de asustar el pulpo o las dejamos completas por presentación.

3

Esta vez vamos a realizar un pesto rústico, adicionando la albahaca en el bol donde tenemos la receta de pulpo, una o dos cucharadas de aceite de oliva, y mezclando muy bien los ingredientes.

4

Adiciona los piñones enteros, los dientes de ajo finamente picados y por último un poco de vino blanco para que podamos marinar el pulpo en el refrigerador durante 20-30 minutos aproximadamente.

5

Mientras el pulpo se encuentra en el refrigerador vamos a cocinar los espaguetis. Entonces, adicionamos suficiente agua a una olla, llevamos la olla a fuego medio y una vez hirviendo o a punto de ebullición agregamos la pasta y la cocinamos. Cuuando esté al dente, la retiramos y escurrimos.

6

Lleva una sartén a fuego medio y adiciona el aceite de oliva restante.

7

Agrega el pulpo al pesto con un poco de sal y pimienta al gusto, deja sofreír durante algunos minutos controlando el calor del fuego para que no se pase de término nuestro marisco.

8

Lleva los espaguetis a cada uno de los platos donde vamos a servir el pulpo en salsa.

9

Cuando vayas a servir, adiciona un poco de vino blanco para reducir la preparación, deja que el alcohol se evapore y apaga el fuego.

10

Sirve la receta de pulpo al pesto adicionando queso parmesano al gusto encima y ya ¡a degustar! Puedes acompañar este plato con una ensalada fresca. Si deseas más recetas con mariscos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta esta deliciosa receta!

Si te ha gustado la receta de Pulpo al pesto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pulpo.