Pulpo

Receta de PULPO CON ARROZ A LA CAZUELA

Receta de PULPO CON ARROZ A LA CAZUELA

Ingredientes para hacer PULPO CON ARROZ A LA CAZUELA:

También te puede interesar: Pulpos rellenos de arroz

Cómo hacer PULPO CON ARROZ A LA CAZUELA:

1

Poner una olla con dos litros de agua a cocer con sal y laurel. Cuando hierva, asustar el pulpo dos veces, es decir, introducirlo en el agua y retirarlo hasta dejarlo la tercera vez, cociendo durante 30-40 minutos aproximadamente a fuego medio. Dejarlo en el agua, una vez cocido, durante 15 o 20 minutos fuera del fuego.

2

Pelar las cebollas, la zanahoria y el ajo; picar en cubitos muy menudos y ponerlos en una cazuela con el aceite a sofreír, lentamente; mientras removerlo con una cuchara de madera.Echar las pasas y continuar removiendo unos minutos. Cuando el sofrito esté transparente, añadir el arroz y darle unas vueltas para rehogarlo bien con el aceite. Añadir sal y pimienta.

3

Añadir 1 litro del caldo de cocción del pulpo al arroz, dejándolo cocer a fuego mediano durante 15 minutos aproximadamente. Unos minutos antes de retirarlo del fuego se mete el pulpo troceado con tijeras. El arroz debe quedar caldoso y de color oscuro (por el color del pulpo). Se sirve en la misma cazuela y espolvoreado con perejil picado.

Si te ha gustado la receta de PULPO CON ARROZ A LA CAZUELA, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pulpo.

Sube la foto de tu Receta de PULPO CON ARROZ A LA CAZUELA

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Jose Ramon Rodriguez
Excelente!!. Debe saber exquisita.
aida lourdes
es una receta fácil de preparar,muy nutritiva y por supuesto muy rica.
MARTIN lUNA
ME PARECE UNA RECETA QUE ES `PARA SABOREAR LENTAMENTE SE PUEDE APRECIAR QUE ES BUENA
rodolfo osuna
hola,me parece muy sabrosa en la 1a oportunidad la cocinare.agradecería si alguien tuviera una receta de planes de callo de hacha
Receta de PULPO CON ARROZ A LA CAZUELA