Receta de PULPO CON ARROZ A LA CAZUELA

Receta de PULPO CON ARROZ A LA CAZUELA
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Poner una olla con dos litros de agua a cocer con sal y laurel. Cuando hierva, asustar el pulpo dos veces, es decir, introducirlo en el agua y retirarlo hasta dejarlo la tercera vez, cociendo durante 30-40 minutos aproximadamente a fuego medio. Dejarlo en el agua, una vez cocido, durante 15 o 20 minutos fuera del fuego.

2

Pelar las cebollas, la zanahoria y el ajo; picar en cubitos muy menudos y ponerlos en una cazuela con el aceite a sofreír, lentamente; mientras removerlo con una cuchara de madera.Echar las pasas y continuar removiendo unos minutos. Cuando el sofrito esté transparente, añadir el arroz y darle unas vueltas para rehogarlo bien con el aceite. Añadir sal y pimienta.

3

Añadir 1 litro del caldo de cocción del pulpo al arroz, dejándolo cocer a fuego mediano durante 15 minutos aproximadamente. Unos minutos antes de retirarlo del fuego se mete el pulpo troceado con tijeras. El arroz debe quedar caldoso y de color oscuro (por el color del pulpo). Se sirve en la misma cazuela y espolvoreado con perejil picado.

Si te ha gustado la receta de PULPO CON ARROZ A LA CAZUELA, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pulpo.