Compartir

Receta de Pulpo gallego - Cómo se hace

Receta de Pulpo gallego - Cómo se hace

Si quieres saber cómo se hace el pulpo gallego no te pierdas esta receta que ponemos a tu disposición en esta ocasión en RecetasGratis porque por fin, vas a aprender como cocinar la receta tradicional del pulpo a la gallega con patatas cocidas o pulpo a feira, como se dice en Galicia. En realidad, la única complicación que tiene es procurar que el pulpo no nos quede duro y para ello tenemos que "asustarlo", de tal manera que rompemos la fibras de colágeno mediante el cambio brusco de temperatura, que son las que hacen que el pulpo no quede blando. Pero por lo demás es una receta fácil, así que no esperes más y sorprende a toda la familia con este pulpo gallego con patatas.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido, Recetas españolas, Recetas gallegas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzaremos haciendo esta receta de pulpo a la gallega con patatas cocidas preparando una olla grande con agua, poniendo la cebolla pelada y calentándola hasta que hierva.

Receta de Pulpo gallego - Cómo se hace - Paso 1
2

Cuando rompa a hervir metemos el pulpo (cogiéndolo por la cabeza con las manos) y lo sacamos del agua hasta tres veces seguidas. A esta técnica se llama "asustar el pulpo" y con ello evitaremos que el pulpo quede duro. Una vez hecha esta operación lo dejaremos cocer durante 40/45 minutos.

Receta de Pulpo gallego - Cómo se hace - Paso 2
3

Mientras el pulpo se cuece, pelamos las patatas en rodajas de un grosor mas o menos de 3 centímetros. La receta tradicional de pulpo a la gallega se hace con cachelos, que son un tipo de patatas originarias de Galicia pero yo he utilizado patatas normales.

Receta de Pulpo gallego - Cómo se hace - Paso 3
4

Una vez ha pasado el tiempo de cocción, pinchamos el pulpo a la gallega ya cocido para comprobar que está hecho y lo sacamos.

Receta de Pulpo gallego - Cómo se hace - Paso 4
5

En la misma agua donde hemos cocido el pulpo gallego, retirando la cebolla, coceremos las patatas durante unos 15- 20 minutos.

Receta de Pulpo gallego - Cómo se hace - Paso 5
6

Mientras se cuecen las patatas y con cuidado de no quemarnos, cortaremos el pulpo con unas tijeras en pequeñas rodajas o trozos, como es típico en la receta del pulpo a feira gallego.

Receta de Pulpo gallego - Cómo se hace - Paso 6
7

Cuando estén listas las patatas, las escurrimos y las pondremos en un plato.

Receta de Pulpo gallego - Cómo se hace - Paso 7
8

Por último, salamos las patatas con sal fina y le ponemos el pulpo por encima. Luego espolvoreamos una pizca de sal gorda, el pimentón picante y un chorrito de aceite. ¡Y ya tendremos listo nuestra receta de pulpo gallego con patatas cocidas!

Receta de Pulpo gallego - Cómo se hace - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pulpo gallego - Cómo se hace, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pulpo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.

Sube la foto de tu Receta de Pulpo gallego - Cómo se hace

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pulpo gallego - Cómo se hace

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
15 comentarios
Su valoración:
Jaime Sierra
Una recetafabulosa y sencilla, muy bien esplicado, un saludo.
Su valoración:
Tomas
Aun siendo simple es excelente, vengo haciendo algo parecido, pero me gustó la propuesta para que no quede duro el pulpo. Agradecido. Saludos
Su valoración:
Debora Aguilera
divino
Su valoración:
WILSON JAVIER MONTOYA O
Me gusto la propuesta para evitar q se endurezca.
Su valoración:
Harry W Jackson
salgo a comprar el pulpo
Su valoración:
mariespe4
Se ve muy sabrosa tengo que aprender hacerla.por favor mandarme la receta de arroz con tinta de pulpoGracias
Su valoración:
Salvia Ortiz
Maravillosas las voy a preparar
Su valoración:
angpove
Fantástica y muy rápida de hacer. Una verdadera delicia, el pulpo al pil pil y el pulpor a la gallegaCreo que las instrucciones son muy claras y muy didácticasSe les agradece.
Su valoración:
omarca52
me oarece super bien y sabrosisimo espero hacerla
Su valoración:
Fernando
gracias a vosotros, gozadores del buen comer y beber, yo creo que esta es la mejor receta de pulpo que me han enviado viva la España vivan los Gallegos y sus pulpos .Ha , queridos amigos , me podrian mandar la receta del bacalao a la vizcaina ?

Receta de Pulpo gallego - Cómo se hace
1 de 9
Receta de Pulpo gallego - Cómo se hace

Volver arriba