Receta de PUPIETAS DE LENGUADO EN SALSA DE NARANJA

Receta de PUPIETAS DE LENGUADO EN SALSA DE NARANJA
Ingredientes:
Cómo hacer PUPIETAS DE LENGUADO EN SALSA DE NARANJA:
1

Retirar la piel de los lenguados, tirando desde la cola para obtener los cuatro lomos limpios.

2

Cortar cada lomo en dos trozos de modo que se pueda enrollar bien (según el ancho del pescado el corte es distinto, aproximadamente el ancho de cada filete debe ser de tres dedos).

3

Colocar los filetes sobre una tabla de pescado y salpimentar ligeramente. Reservar en la nevera.

4

Limpiar y picar en juliana el tallo blanco y verde del puerro; echarlo en una sartén y rehogarlo con dos cucharadas de aceite y una nuez de mantequilla hasta que quede trasparente.

5

Lavar la cáscara de las naranjas, y sacar algunos rizos, evitando la parte blanca; entonces exprimirlas, reservando el jugo.

6

Rellenar los filetes de lenguado con una cucharadita del puerro, extendiéndolo por toda la superficie y formar rollitos bien apretados que sellaremos con un tallo de cebollino anudado.

7

Una vez hechos todos los rollitos, se pasan ligeramente por harina y se van colocando, bien juntos, en una sartén con aceite y mantequilla fundida dorándolos por ambos lados.

8

Al darles la vuelta, los regamos con el vermut y el zumo de naranja y se deja reducir la salsa. Por último, decorar con los rizos de naranja y servir.

Si te ha gustado la receta de PUPIETAS DE LENGUADO EN SALSA DE NARANJA, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lenguado.