Calabacín

Receta de Puré de calabacín y puerro

 
Judith Gonzalez
Por Judith Gonzalez. 6 abril 2016
Receta de Puré de calabacín y puerro

Judith Gonzalez comparte en RecetasGratis.net las indicaciones paso a paso para preparar un delicioso puré de calabacín y puerro, que además se preparar con algunos ingredientes extra, como quesitos, para darle un sabor y consistencia únicos.

Sigue leyendo y descubre esta receta fácil para hacer puré de calabacín, un plato ideal para que los niños coman verduras o para incluir en tu menú como una cena nutritiva y ligera.

4 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido

Ingredientes para hacer Puré de calabacín y puerro:

También te puede interesar: Puré de calabacín, puerro y apio

Cómo hacer Puré de calabacín y puerro:

1

Limpiar bien los puerros para quitar la tierra que pueda contener. Cortar a láminas sólo la parte blanca de los puerros. La parte blanca bien diferenciada de la de color verde, es la parte sí utilizable del puerro.

2

Corta en láminas el ajo. Se lavan bien los calabacines, se les quitan los extremos y se cortan en trozos medianos, no hace falta que sean muy pequeños porque luego se van a triturar.

3

Se coloca una olla al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, procura que cubra toda la superficie de la olla. Cuando esté caliente, se añade los puerros y el ajo laminados. Se pocha durante unos cinco minutos, a fuego medio-bajo, removiendo bien para impregnar de aceite.

4

Una vez que empiecen a pocharse los puerros y el ajo, se añaden los calabacines y se remueve bien para que se sofría un poco. Se dejan cinco minutos más removiendo constantemente.

5

Cuando esté refrito listo, se le echa el agua junto con la pastilla de caldo de pollo desmenuzada, un poco de pimienta, sal y nuez moscada. Deja cocer hasta que hierva.

Durante este tiempo mantener la olla tapada e ir moviendo de vez en cuando hasta que esté tierno el calabacín. El proceso tomará aproximadamente unos 25 minutos después de que empiece a hervir.

6

A continuación, añadir los quesitos, apagar el fuego y apartar la olla. Verás con el calor los quesos se derretirán. Una vez derretidos, con la ayuda de una batidora, se tritura todo para que quede la consistencia de puré.

7

Et voilá! Aquí tenemos nuestro rico y sano puré de calabacín y puerro, el cual es preferible en caliente, aunque para gustos los colores.

Y si te gustan los purés de verduras te recomendamos probar el puré de zanahorias al curry o el delicioso puré patatas con espinacas.

Si te ha gustado la receta de Puré de calabacín y puerro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.

Sube la foto de tu Receta de Puré de calabacín y puerro

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Puré de calabacín y puerro