Receta de Puré de calabacín y puerro

Receta de Puré de calabacín y puerro

Judith Gonzalez comparte en RecetasGratis.net las indicaciones paso a paso para preparar un delicioso puré de calabacín y puerro, que además se preparar con algunos ingredientes extra, como quesitos, para darle un sabor y consistencia únicos.

Sigue leyendo y descubre esta receta fácil para hacer puré de calabacín, un plato ideal para que los niños coman verduras o para incluir en tu menú como una cena nutritiva y ligera.

4 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Puré de calabacín y puerro:
1

Limpiar bien los puerros para quitar la tierra que pueda contener. Cortar a láminas sólo la parte blanca de los puerros. La parte blanca bien diferenciada de la de color verde, es la parte sí utilizable del puerro.

2

Corta en láminas el ajo. Se lavan bien los calabacines, se les quitan los extremos y se cortan en trozos medianos, no hace falta que sean muy pequeños porque luego se van a triturar.

3

Se coloca una olla al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, procura que cubra toda la superficie de la olla. Cuando esté caliente, se añade los puerros y el ajo laminados. Se pocha durante unos cinco minutos, a fuego medio-bajo, removiendo bien para impregnar de aceite.

4

Una vez que empiecen a pocharse los puerros y el ajo, se añaden los calabacines y se remueve bien para que se sofría un poco. Se dejan cinco minutos más removiendo constantemente.

5

Cuando esté refrito listo, se le echa el agua junto con la pastilla de caldo de pollo desmenuzada, un poco de pimienta, sal y nuez moscada. Deja cocer hasta que hierva.

Durante este tiempo mantener la olla tapada e ir moviendo de vez en cuando hasta que esté tierno el calabacín. El proceso tomará aproximadamente unos 25 minutos después de que empiece a hervir.

6

A continuación, añadir los quesitos, apagar el fuego y apartar la olla. Verás con el calor los quesos se derretirán. Una vez derretidos, con la ayuda de una batidora, se tritura todo para que quede la consistencia de puré.

7

Et voilá! Aquí tenemos nuestro rico y sano puré de calabacín y puerro, el cual es preferible en caliente, aunque para gustos los colores.

Y si te gustan los purés de verduras te recomendamos probar el puré de zanahorias al curry o el delicioso puré patatas con espinacas.

Si te ha gustado la receta de Puré de calabacín y puerro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.