Receta de Puré de calabacín y zanahoria

Receta de Puré de calabacín y zanahoria

Si os gustan las cremas y los purés de verdura, no os perdáis la receta de puré de calabacín y zanahoria que os proponemos en RecetasGratis.net. Es un plato perfecto para que los niños coman verduras y además, es apto para veganos y vegetarianos. ¡Esperamos que os guste!

2 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con zumo natural, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Puré de calabacín y zanahoria:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el puré de calabacín y zanahoria.

2

En una olla ponemos a derretir la margarina y añadimos las cebollas cortadas en juliana. Añadimos una pizca de sal.

3

A continuación, agregamos la zanahoria pelada y cortada en rodajas. Dejamos cocinar durante 3 minutos.

4

Es el momento de incorporar el calabacín pelado y cortado en rodajas. Ponemos un poco más de sal, pimienta negra molida y la ralladura de media naranja. Dejamos cocinar durante 2 minutos, removemos y ponemos el agua.

5

Dejamos que el puré de calabacín y zanahoria hierva hasta que las verduras estén tiernas. A continuación, batimos el puré con la batidora. Si queréis, podéis pasarlo por un colador después de batirlo.

6

Este puré de calabacín y zanahoria es un plato que os puede salvar las cenas. Os proponemos otras cremas y sopas fáciles para niños y adultos:

  • Sopa de coliflor y calabaza
  • Sopa de pollo con fideos
  • Crema de espinacas gratinadas

Si te ha gustado la receta de Puré de calabacín y zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.