Receta de Puré de calabaza gratinado

Receta de Puré de calabaza gratinado

El puré de calabaza gratinado es un clásico para todos aquellos que no les guste comer verduras y quieran esconder su sabor, porque está delicioso y encima lleva queso gratinado. Además, esta receta de puré de calabaza gratinado es muy fácil de hacer y no requiere de mucha elaboración. Asimismo, la calabaza es muy antioxidante, diurética y contiene mucha fibra, porque lo que combate el estreñimiento y ayuda a saciarnos antes. Si las cremas de calabaza te chiflan, aprovecha este paso a paso que te mostramos desde RecetasGratis.net y aprende cómo hacer un delicioso puré de calabaza gratinado ¡para chuparse los dedos!

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Puré de calabaza gratinado:
1

Para empezar a preparar este delicioso puré de calabaza gratinado, el primer paso es limpiar todas las hortalizas y trocearlas en trozo grandes.

2

Cocemos todas las verduras a fuego lento unos 30 minutos, añadiendo un buen chorro de aceite de oliva en una olla o sartén.

3

Una vez cocidas, pasamos todo por la batidora o el chino; lo colamos y añadimos la pimienta blanca para que nuestra crema de calabaza gratinada quede bien sazonada.

4

Distribuimos el puré de calabaza en boles individuales espolvoreando queso rallado por encima, y los gratinamos en el horno precalentado a 200-250ºC. También podemos utilizar un molde o bandeja de horno grande para servir nuestro puré de calabaza gratinado.

5

Una vez horneado, ya podremos disfrutar de nuestro puré de calabaza gratinado, ¡listo para ser degustado! Podemos acompañarlo con picatostes (trocitos de pan frito) o con las siguientes recetas que te recomendamos como platos principales después de comer el puré de calabaza gratinado:

  • Salmón con salsa de soja y miel
  • Pollo cajún crujiente
  • Lomo frito con pimientos
6

Para 4 personas.

Si te ha gustado la receta de Puré de calabaza gratinado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.