Receta de Puré de patatas con champiñones

Receta de Puré de patatas con champiñones

La patata es todo un comodín en la cocina, ya que gusta a todo el mundo y es barata; ya que en los tiempos que estamos es de agradecer. Para nuestro puré de patatas con champiñones no vamos a tardas más de 25 minutos de preparación. Una receta muy fácil de preparar.

Sigue leyendo en RecetasGratis.net esta nueva receta para aprender a preparar un puré de papas diferente, con una presentación muy original.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Puré de patatas con champiñones:
1

Empezamos con el puré. Para ello, lavamos las patatas y las cocemos en un cazo con agua salada durante aproximadamente 40 minutos o hasta que veamos que están blanditas.

Una vez que estén todas cocidas, las escurrimos, las pelamos y podemos aplastarlas o pasarlas por el pasa purés. Posteriormente le añadimos la mantequilla, la leche evaporada, sal y pimienta. Lo mezclamos todo hasta obtener un puré homogéneo. Una vez terminado, lo mantenemos al calor mediante el baño María.

Truco: El tiempo de cocción depende del tamaño de la patata, una manera de saber si está cocida es pinchando con un cuchillo hasta el centro, así notarás si está tierna.

2

Aparte, cogemos el perejil y lo troceamos, lo pasamos por la batidora con 40 ml. de aceite y lo reservamos para más adelante.

3

Limpiamos los champiñones quitándoles muy bien toda la tierra. Los lavamos, secamos y los cortamos en lámina finas, los salteamos en una sartén con unas gotas de aceite durante 8 minutos aproximadamente. Una vez retirados del fuego los salpimentamos.

4

Ahora vamos con los huevos. Echamos un poquito de aceite en una sartén y lo calentamos para poder hacer los huevos a la plancha. Hazlos de uno en uno y déjalos hasta que la clara esté cuajada, añadiendo gotas de aceite si resultan necesarias. Los retiramos con una espumadera para salpimentamos al gusto.

5

Para montar el plato, repartimos el puré de patatas que teníamos preparado en platos, añadimos los champiñones y regamos con la mezcla de aceite y perejil que habíamos batido anteriormente. Colocamos los huevos encima y, como último toque de chef profesional, añadimos una hojita de perejil lavada y seca.

6

Este plato de puré de patatas con champiñones puedes servirlo como guarnición, plato principal o comerlo a la hora de la cena. Y si quieres otras opciones de guarniciones tan elegantes como este plato, te recomendamos probar el puré de patatas gratinado o las setas tandoori.

Si te ha gustado la receta de Puré de patatas con champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.