Receta de Puré de patatas gratinado

Receta de Puré de patatas gratinado
Ingredientes:
  • Receta para 5 porciones:
Cómo hacer Puré de patatas gratinado:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de puré de patatas gratinado nuestros primer paso es prealistar todos los ingredientes para su elaboración.

2

Debes pelar las patatas y cortarlas en cuadros medianos, llévalas a una olla con agua hasta que las cubra y un poco de sal.Cocínalas a fuego medio hasta que estén blandas las patatas para realizar puré, una vez estén en el punto de cocción deseado, retíralas y resérvalas.

3

Lleva un sartén a fuego medio con un poco de aceite de girasol adiciona la cebolla en cuadros pequeños con un poco de sal y pimienta.

4

Una vez observes que nuestra cebolla toma un color transparente agrega la tocineta y deja dorar, estamos realizando el relleno de nuestro puré de patatas.

5

Como último paso para finalizar nuestro relleno de nuestro puré de patatas al horno adiciona el tomate en cuadros medianos y la carne molida, deja sofreír y mezcla con los ingredientes que teníamos ya en nuestro sartén para que se distribuya todo muy bien en la preparación.

6

Lleva las patatas aun bowl y adiciona la mitad del queso gruyere y con la ayuda de un tenedor empieza a realizar el puré de patatas.

7

Engrasa las refractarias en este caso individuales y adiciona con la ayuda de una cucharada un poco de puré de patatas en el fondo de nuestras refractarias y encima agrega el relleno de carne con tocineta como se observa en la foto.

8

Lo ideal es que nuestro relleno quede en el centro de nuestra puré de patatas así que lo que debemos hacer es adicionar otra capa de puré de patatas encima tapando el relleno y adicionar el resto de los quesos gruyere y parmesano encima.Llévalos aun horno a 160 grados centígrados hasta que gratinen los quesos.

9

Sirve nuestro puré de patatas gratinado bien caliente lo emplate demostrando como queda nuestra receta con el relleno en el centro, en eso se puede observar en la fotografia.Si deseas más recetas con patatas o tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

Si te ha gustado la receta de Puré de patatas gratinado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.