Receta de Puré de salmón

Receta de Puré de salmón

En esta receta vamos a realizar una guarnición diferente, ideal para aquellos niños que les gusta consumir sus alimentos de manera original y divertida. Se trata de un delicioso puré de salmón así que, vamos a ver el paso a paso de la receta y sus ingredientes.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Puré de salmón:
1

Nuestro primer paso para realizar la receta de puré de salmón es prealistar los ingredientes. Aquí puedes encontrar las recetas paso a paso de la pasta de ajo, el puré de patatas y el puré de espinacas.

2

Lleva una sartén a fuego medio con un poquito de aceite de oliva, adiciona los dos filetes de salmón con sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto. Dora el salmón por ambos lados.

3

Una vez esté dorado el filete añade el zumo de limón a la sartén junto con la salsa negra y el orégano. Deja cocinar durante 2 minutos más y apaga el fuego.

4

En un procesador de alimentos adiciona el salmón sin la piel. Procesa hasta obtener un puré.

5

Añade ahora el puré de espinacas y vuelve a procesar.

6

Por último, para hacer un poco más cremosa nuestra preparación, adiciona el puré de patatas y el queso crema. Estos ingredientes le darán un toque adicional a nuestra receta. Procesa nuevamente hasta obtenr una textura cremosa.

7

Con la ayuda de un molde con alguna forma divertida para niños adiciona el puré de salmón para darle forma. Si deseas puedes freír la piel del salmón y ponerla de decoración con un poco de queso parmesano encima esto dará un toque crocante a la presentación del puré de salmón.

Si deseas más recetas de purés y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Puré de salmón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.