Receta de Puré de yuca con puerro y nueces

Receta de Puré de yuca con puerro y nueces

Una combinación exquisita de sabores en un plato vegetariano que sin duda te sorprenderá. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y aprende a preparar un delicioso puré de yuca con puerro y nueces.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Puré de yuca con puerro y nueces:
1

Para esta receta vegetariana con yuca, el primer paso será pelar el tubérculo. Eliminar la capa marrón gruesa y la primea capa de pulpa blanca. La yuca es tóxica, pero al eliminar la piel se desechan las toxinas perjudiciales para la salud.

2

Seguidamente, cortar los trozos de yuca en rodajas y cada rodaja por la mitad. Eliminar la parte central más oscura y hervir en un cazo con abundante agua y una pizca de sal. Dejar al fuego unos 30 minutos hasta que la yuca empiece a romperse y esté banda.

3

Aparte, colocar la margarina en una sartén y sofreír el puerro, perviamente picado en trozos pequeños. Cuando empiecen a dorarse, incorporar a la sartén unas cucharadas del agua de cocción de la yuca. Seguir cocinando unos minutos más, Reservar.

4

Escurrir la yuca una vez lista y reservar el agua de la cocción.

5

Para hacer el puré de yuca, triturar el túberculo con la nata, la leche y las especias. Luego incorporar este puré a la sartén y mezclar de forma vigorosa hasta que todo quede mezclado de forma uniforme. Se puede hacer sobre el fuego. Añadir la cantidad necesaria de agua, de la cocción de la yuca, para suavizar el puré.

6

Finalmente, servir el puré de yuca y puerro espolvoreando las nueces picadas por encima y a disfrutar. Puedes acompañar este delicioso puré con unas setas tandoori y presentar un increíble plato principal. Y recuerda que puedes conocer más detalles sobre éste y otras recetas veganas y vegetarianas en mi blog Cocina con Luz Verde.

Truco: Evitar el uso de aceite de oliva ya que eclipsaría el sabor de la yuca

Si te ha gustado la receta de Puré de yuca con puerro y nueces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tubérculos.