Receta de Puré de zanahorias

Receta de Puré de zanahorias

El puré de zanahorias que te enseñamos a preparar en RecetasGratis.net es una opción perfecta para hacer que los niños disfruten comiendo verduras. Se trata de un suave puré hecho con un sofrito de cebolla y puerro que tiene un sabor suave y un color irresistible.

2 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Puré de zanahorias:
1

Una vez tengas a mano todos los ingredientes debes lavarlos y pelarlos muy bien. Entonces haz un sofrito con la cebolla y el puerro troceados. Sazona con sal y pimienta al gusto y continua con la cocción durante 15 minutos a fuego lento.

2

Mientras, trocea las zanahorias y la patata, si has decidido incluirla en la receta de puré de zanahoria. La patata no variará el sabor, sino que aportara consistencia y textura al puré.

3

Cuando la cebolla y el puerro estén hechos, añade el resto de los ingredientes a la sartén junto con un chorro de caldo verduras hasta que cubra todo. También puedes usar caldo de pollo si prefieres incorporar este sabor.

4

Continua con la cocción hasta que las zanahorias estén blandas. Este proceso puede tardar unos 20 minutos, aunque si tienes una olla express puedes reducir el tiempo de preparación.

5

Finalmente tritura todo hasta que tenga la consistencia que prefieras. Si notas que el puré de zanahoria está muy compacto siempre puedes añadir más caldo.

6

Sirve el puré de zanahoria decorando con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de hierbas provenzales, y si quieres servir esta receta a niños te recomiendo añadir un poco de queso rallado.

Si te ha gustado la receta de Puré de zanahorias, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Zanahoria.