Receta de Queque arena

Receta de Queque arena

El queque arena es un bizcocho suave, de textura muy esponjosa y que tiene ese característica especial que hace que el queque se disuelva en tu boca. Si te gustan los bizcochos caseros o quieres empezar a probar postres con una receta fácil, esta receta de queque paso a paso es perfecta. Sigue leyendo en RecetasGratis.net y prepárate a disfrutar del rico queque arena.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Queque arena:
1

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que el azúcar se disuelva y el resultado sea una crema más blanca que amarilla.

2

Agrega la ralladura y el jugo de limón y continua batiendo batiendo hasta que se integren por completo. Luego, añade las yemas de huevos una a una sin dejar de batir. Es importante no echar el siguiente huevo hasta que el interior se haya mezclado por completo.

3

A continuación, une la maicena, con la harina y los polvos de hornear y mezcla con la preparación anterior. Bate unos minutos más hasta que la masa sea uniforme y completamente homogénea.

Recuerda que estos ingredientes secos se deben cernir, es decir, pasar por un colador fino, así evitaremos que se formen grumos en la masa.

4

Para terminar de preparar la masa de este queque casero, bate las claras a punto de nieve y mezcla con movimientos suaves y envolventes al resto de la masa. Esto hará que consigamos un queque de arena suave y esponjoso.

Truco: Precalienta el horno a 150 ºC.

5

Coloca la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con azúcar. Cocina por unos 45 minutos a horno suave, deja enfriar en el horno y luego desmolda.

6

Disfruta del queque arena solo o decora al gusto con cualquier de estas opciones:

  • Cobertura de chocolate
  • Merengue
  • Salsa de cerezas

Si te ha gustado la receta de Queque arena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.