Receta de Queque de café

Receta de Queque de café

El queque de café es una excelente opción a la hora de la merienda o para servir de postre después de una buena comida o cena, ya que está delicioso y es muy fácil de preparar. Si no sabes cómo hacer un bizcocho de café fácil y rico, quédate en RecetasGratis.net y revisa el paso a paso de esta torta de café esponjosa y sorprende a todos los tuyos con este postre fácil que, obviamente puedes acompañar con un café bien caliente.

4 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Queque de café:
1

El primer paso para preparar este queque de café es reunir los ingredientes y, después, precalentar el horno entre 180 y 200 ºC.

2

A continuación, en un bol bate los huevos, agrega el azúcar y vuelve a batir enérgicamente con ayuda de unas varillas para blanquearlos y que aumenten su volumen. En lugar de azúcar normal también puedes utilizar azúcar glass en esta receta.

3

Agrega al bol del queque de café el aceite, la leche, la esencia de vainilla, la levadura Royal, el café en polvo y la harina tamizada y mezcla todo bien hasta conseguir una masa homógenea.

4

Pon la masa del bizcocho de café en un molde redondo o rectangular previamente engrasado con mantequilla, espolvorea por encima un poco de azúcar glass y canela molida la gusto y hornea el queque durante 40-45 minutos, o hasta que esté bien hecho. A los 30 minutos, puedes comprobar su cocción, pero antes no abras el horno para evitar que pierda volumen.

5

Cuando falten 5 minutos para que se acabe de hornear el bizcocho de café, coloca las nueces enteras o partidas por encima y deja que se acabe de cocinar. Para comprobarlo, mete un palillo en la parte central del queque de café y si este sale seco, es que la torta de café ya está. Deja que se enfríe y sírvela con lo que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Queque de café, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.