Receta de Queque de naranja esponjoso

Receta de Queque de naranja esponjoso

Hacer un queque esponjoso es muy sencillo y rápido, solo debes conocer el truco para conseguirlo. En RecetasGratis.net te lo revelamos para que puedas empezar a elaborar bizcochos perfectos, con los que sorprender a todos tus invitados. ¡Sigue leyendo!

8 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Queque de naranja esponjoso:
1

Precalienta el horno a 150ºC. Luego, coge un molde para queque y unta mantequilla para evitar que el bizcocho se pegue a los bordes.

2

En un bol grande, bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave. Para mayor facilidad, te recomendamos usar varillas eléctricas.

3

Separa las claras de las yemas de huevo y añade a la mezcla anterior las yemas, una a una. Luego, incorpora la harina y los polvos de hornear previamente tamizados.

4

Mezcla todo con una cuchara de madera y agrega la ralladura y el jugo de naranja. Aparte, bate las claras a punto de nieve y agrégalas a la masa del queque, intégralas haciendo movimientos envolventes suaves.

Truco: Las claras batidas es lo que hará que el bizcocho quede esponjoso.

5

Hornea el bizcocho de naranja durante 40 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga completamente limpio.

6

¡Listo! Retíralo del horno y deja que se enfríe para poder desmoldarlo. Puedes decorar el queque esponjoso con chocolate fundido o crema pastelera.

7

Desmolde después de 10 minutos.

Si te ha gustado la receta de Queque de naranja esponjoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.