Receta de Queque de plátano esponjoso

Receta de Queque de plátano esponjoso

Una forma muy divertida y deliciosa de introducir la fruta tanto en nuestra dieta como en la de los más pequeños es a través de los postres. Por ello, en esta receta de RecetasGratis.net te enseñamos a preparar un queque de plátano muy esponjoso, fácil y rápido que te servirá para la hora del postre, la merienda o el desayuno.

Revisa bien el paso a paso de esta receta fácil y disfruta de un bizcocho casero de plátano que además, una vez listo, podrás decorar a tu gusto, ¡no te lo pierdas!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alistar todos los ingredientes para la elaboración de este delicioso bizcocho de plátano.

La fruta no tiene que estar en perfecto estado, es decir que si tienes unos plátanos maduros los puedes usar para hacer este postre casero sin ningún problema.

2

Batir la mantequilla blanda y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.

Para obtener la mantequilla blanda puedes llevarla al microondas unos 30 segundos o dejarla fuera de la nevera una media hora antes de la preparación del bizcocho para que tome temperatura ambiente.

3

Agregar el plátano cortado en rodajas y seguir batiendo todo junto. El resultado hasta este punto debe ser una masa pegajosa, con grumos, como si fuese un puré.

4

A continuación, añadir los huevos junto con la leche y mezclar. Combinar el polvo de hornear con la harina, tamizando previamente, y agregar de a poco a la mezcla.

5

Añadir la mezcla del queque de plátano al molde y llevar al horno a 180ºC durante 40 minutos. Puedes usar un molde de silicona como se ve en la foto o cualquier otro molde apto para horno, previamente engrasado con mantequilla.

6

Una vez esté listo el bizcocho casero, esperar a que esté frío y desmoldar. Puedes decorar el queque de plátano esponjoso con crema chantilly o ganaché de chocolate. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Queque de plátano esponjoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.