Receta de Queque de vainilla tradicional

Receta de Queque de vainilla tradicional

El queque de vainilla es uno de los más sencillos de preparar y demandados por los amantes de la bollería. Para elaborarlo necesitarás reunir los ingredientes que te exponemos a continuación, un molde apto para horno y la decoración que más te guste si deseas adornarlo. En RecetasGratis.net queremos enseñarte la receta tradicional para que realices un bizcocho fácil y delicioso. Asimismo, al tratarse de una receta tan sencilla puedes elaborarla con los niños y pasar un rato agradable con ellos. Sigue leyendo y descubre cómo hacer un queque de vainilla tradicional.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que vamos a hacer para empezar a elaborar nuestro queque de vainilla tradicional es batir la mantequilla derretida con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Precalienta el horno a 200ºC.

2

Una vez integrados los ingredientes anteriores, agrega los huevos uno a uno y alternándolos con la harina previamente tamizada. Puedes tamizar la harina junto con los polvos de hornear o incluirlos en este paso.

3

Para seguir con nuestra receta de queque de vainilla tradicional deberás añadir la leche y la esencia de vainilla una vez estén bien mezclados los ingredientes anteriores. La cantidad estipulada de esencia de vainilla es orientativa, puesto que según tus gustos puedes incorporar un poco más.

4

Deberás mezclar hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Cuando la tengas, unta un poco de mantequilla o harina en un molde apto para horno y vierte la masa de queque de vainilla en él. Deberás hornear el queque durante 40 minutos aproximadamente.

5

Es importante que vigiles el horno puesto que en función de la potencia que tenga tardará más o menos en hacerse. Si tu horno es muy potente es posible que en 25 minutos tengas el queque listo, mientras que si no lo es tanto puede llegar a tardar hasta una hora. Para saber si está listo realiza la prueba del palillo.

6

Cuando el palillo salga limpio apaga el horno, deja que el bizcocho se enfríe y ¡listo! Ya tendrás tu queque de vainilla tradicional preparado para servir. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de azúcar por encima o decorarlo con las siguientes coberturas:

  • Ganaché de chocolate
  • Frosting de chocolate blanco
  • Frosting de fresa

Si te ha gustado la receta de Queque de vainilla tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.