Receta de Queque de yogur esponjoso

Receta de Queque de yogur esponjoso

El queque es una forma de llamar al bizcocho tradicional. Si te gusta la repostería esta receta fácil es ideal para ti, aprende con RecetasGratis.net a preparar un delicioso bizcocho de yogur casero, suave y esponjoso perfecto para acompañar el café de la tarde o servir como postre en tus reuniones.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Queque de yogur esponjoso:
1

Para preparar este sencillo queque de yogur primero ten en cuenta que la medida de taza, en los ingredientes, puede ser un envase de yogur vacío.

2

Para hacer la mezcla, bate el yogur con el aceite, los huevos y el azúcar. Luego incorpora poco a poco el polvo de hornear y la harina. Bate constantemente hasta formar una mezcla homogénea y añade por último la ralladura de naranja.

3

Vacía la mezcla por completo en un molde, previamente engrasado, para horno y cocina a una temperatura media de 180º por 45 minutos aproximadamente.

4

Puedes introducir un palillo o un cuchillo en el centro del queque de yogurt hasta que salga limpio para saber si ya está hecho.

5

Deja reposar y espolvorea con azúcar glas para decorar. Puedes decorar el queque de yogur con un glaseado o alguna mermelada casera:

  • Fresa light
  • Naranja y limón

Si te ha gustado la receta de Queque de yogur esponjoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.