Receta de Queque esponjoso

Receta de Queque esponjoso

En muchas ocasiones puede suceder que al elaborar nuestros propios queques o tortas no eleven su volumen todo lo que nos gustaría e, incluso, queden un tanto compactos. ¿Quieres saber cómo hacerlos más esponjosos? ¡En RecetasGratis.net te lo contamos! Sigue leyendo y descubre los pasos para realizar un queque esponjoso.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Queque esponjoso:
1

Para empezar a realizar la masa de nuestro queque esponjoso deberás batir el azúcar con los huevos hasta que estos dupliquen su volumen. Si dispones de varillas eléctricas te será mucho más fácil.

2

Seguidamente, incorpora la mezcla la ralladura de limón, el zumo y la mantequilla derretida. Puede usar también naranjas en vez de limones si lo prefieres o añadir la esencia de tu preferencia.

3

Después, agrega poco a poco la harina junto con la levadura y la sal, previamente tamizadas. El proceso de tamizado nos ayudará a que la masa no tenga grumos, así que no te saltes este paso.

Recuerda batir con movimientos suaves y de forma envolvente para que no se bajen los huevos y el queque quede bien esponjoso.

4

Cuando tengas la masa del queque esponjoso lista, vértela en un molde apto para horno, previamente untado con un poco de mantequilla o harina, y hornéalo durante 25 minutos a 180ºC.

5

Pasado el tiempo, comprueba que realmente está listo, apaga el horno, deja que se enfríe y retíralo del molde. Si lo deseas, puedes decorar tu queque esponjoso con frosting de chocolate o vainilla, quedará delicioso, para hacerlo solo necesitaras comprar una manga pastelera y sus correspondientes boquillas.

Si te ha gustado la receta de Queque esponjoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.