Receta de Quesadillas de pollo mexicanas

Receta de Quesadillas de pollo mexicanas

En México, uno de los platillos más populares por su gran versatilidad, practicidad, bajo coste e increíble sabor, es la quesadilla. Se trata de una comida fácil de preparar que, además, nos permite realizar múltiples combinaciones de alimentos, puesto que podemos rellenarla con guisos y prácticamente cualquier ingrediente.

Por todo lo anterior, en RecetasGratis hemos decidido traer para ti una exquisita receta de quesadillas de pollo, muy sencillas de preparar y perfectas para cualquier momento. Te invitamos a que te quedes con nosotros y descubras cómo preparar quesadillas mexicanas, ¡ya verás que quedarás gratamente sorprendido con el resultado que obtendrás!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural, Salteado, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Quesadillas de pollo mexicanas:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estas deliciosas quesadillas de pollo mexicanas.

2

Vamos a comenzar la receta de quesadillas mexicanas lavando y picando muy finamente las verduras, es decir, la cebolla, el tomate rojo y el cilantro.

3

Una vez lista la verdura, tomamos la cebolla y el tomate rojo, y sofreímos estos ingredientes en una sartén con aceite caliente para empezar a preparar el relleno de la quesadilla de pollo.

4

Cuando se observe transparente la cebolla, añadimos el pollo cortado en fajitas o tiras y perfectamente salpimentado. Dejamos que se cueza todo junto, moviendo constantemente la preparación con una espátula o cuchara de madera.

5

Una vez cocido el pollo casi en su totalidad, agregamos el cilantro picado y dejamos que se cocine todo junto durante 5 minutos más. Pasado este tiempo, retiramos la preparación del fuego y reservamos un momento.

6

Por otro lado, tomamos trozos de queso panela, los colocamos dentro de la tortilla de maíz y llevamos las quesadillas a la plancha caliente para fundir el queso. Este es el único ingrediente que no puede faltar en las quesadillas mexicanas, de manera que te recomendamos no obviarlo.

7

Cuando el queso esté prácticamente fundido, rellenamos las quesadillas con el guiso de pollo y volvemos a cerrarlas. Si quieres, puedes volver a calentarlas unos segundos más para que el queso se acabe de fundir, o consumirlas tal cual. Como ves, estas quesadillas de pollo son una receta fácil e ideal para disfrutar en familia, acompañadas de una salsa roja taquera o guacamole.

Si te ha gustado la receta de Quesadillas de pollo mexicanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.