Receta de Quesadillas de pollo y queso cheddar

Receta de Quesadillas de pollo y queso cheddar

Como bien sabéis, las quesadillas son una de las maravillas de la cocina mexicana. Estas tortitas de trigo tienen una textura deliciosa que gusta a todo el mundo. Desde RecetasGratis.net hemos elaborado unas quesadillas de pollo y queso, utilizando ingredientes frescos como los pimientos y el tomate, y queso cheddar.

Seguid leyendo y aprenderéis a preparar unas buenísimas quesadillas mexicanas.

2 comensales 30m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Ideal acompañar con refresco, Salteado, Recetas mexicanas
Ingredientes:
  • Para acompañar
Cómo hacer Quesadillas de pollo y queso cheddar:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar las quesadillas de pollo y queso. Si os gusta el picante podéis añadir un poco de guindilla o tabasco a la receta.

2

Cortamos las verduras tal y como indicamos en la imagen. El pimiento amarillo también se puede incluir en la receta.

3

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolleta durante un par de minutos. Cuando empiece a ponerse transparente agregamos los pimientos, removemos y dejamos cocinar 4 minutos a fuego medio.

4

A continuación añadimos el pollo troceado y salpimentamos. Cocinamos hasta que el pollo esté dorado. Esta vez hemos utilizado muslos de pollo deshuesados que son más jugosos que la pechuga.

5

Añadimos el tomate cortado en cuadraditos y dejamos que se cocine a fuego medio durante 4 minutos. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes.

6

Por último, agregamos el maíz dulce, mezclamos y retiramos del fuego. El maíz, además de darle un color precioso al plato, aporta un sabor dulce que combina muy bien con los pimientos y la carne.

7

Por otra parte, preparamos un guacamole casero sencillo pelando el aguacate, rociándolo con limón, un poco de sal y aceite de oliva. Mezclamos bien machacando con un tenedor.

Si queréis conocer otras variedades podéis probar el guacamole con tomate o el guacamole con pico de gallo.

8

Calentamos las tortillas de trigo en la sartén, añadimos la mezcla de pollo y una loncha de queso cheddar. Cerramos la quesadilla y dejamos que se funda el queso.

Aquí tienes la receta paso a paso de las tortillas de trigo y si quieres, también puedes probar esta receta con tortillas de maíz.

9

Estas quesadillas de pollo y queso son perfectas para cualquier cena o fiesta con amigos. Sírvelas como se ve en la foto y acompaña con un poco del guacamole. Y si quieres una velada mexicana te sugiero acompañar las quesadillas con las famosas micheladas de tamarindo.

Si te ha gustado la receta de Quesadillas de pollo y queso cheddar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.