Receta de Quesadillas norteñas

Receta de Quesadillas norteñas

En RecetasGratis.net nos encanta la comida mexicana, por eso que queremos enseñarte a preparar quesadillas norteñas de una manera fácil y rápida. Las quesadillas se pueden servir en el desayuno o el almuerzo. No lo pienses más y mira el paso a paso de éstas quesadillas caseras estilo norteño.

6 comensales 45m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Ideal acompañar con refresco, Plancha, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Quesadillas norteñas:
1

Comenzamos nuestras quesadillas norteñas poniendo los utensilios e ingredientes a la mano. Esto con el fin de facilitar nuestro trabajo en cocina.

2

Se lavan los chiles poblanos y se asan en un comal, ya caliente a fuego medio o a fuego directo, volteándolos constantemente.

3

Después se meten en una bolsita de plástico y se les hace un nudo para evitar que se salga el vapor, se dejan sudar durante 20 minutos.

4

Transcurridos los veinte minutos se sacan los chiles, se les desprende la piel y después se les hace un corte a lo largo, se sacan las venas, semillas, el tronquito y se cortan en rajas.

5

El siguiente paso para nuestras quesadillas caseras es lavar la cebolla y picarla finamente, también picaremos el chorizo en trozos pequeños. Reservamos.

6

Aparte rallamos el queso chihuahua. Recuerda que si no puedes conseguir este queso puedes usar otro con características similares como el mozarella.

7

En una sartén a fuego medio (sin grasa) se fríe el chorizo, cuando haya soltado su grasa se incorpora la cebolla y las rajas de poblano, se espolvorean con media cucharadita de ajo en polvo, una pizca de sal y pimienta.

8

Para armar las quesadillas norteñas, en un comal grande a fuego lento, se calientan las tortillas de harina. Una vez calientes, se le pone un puñito de queso rallado y una cucharada de chorizo con rajas a la mitad y se cubre cada una con otra tortilla encima (como sincronizadas). Se calientan por ambos lados hasta que el queso se haya derretido.

9

Sirve caliente acompañadas de pico de gallo o alguna otra salsa de tu elección. Si te gustó ésta receta de quesadillas mexicanas, tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla no dudes en escribir tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Quesadillas norteñas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.