Receta de Quesillo canario al baño María

Receta de Quesillo canario al baño María

El mejor postre de todos, ¡el flan de huevo! pues hoy traemos una receta más para agrandar la categoría de postres y se trata del quesillo canario, un delicioso flan hecho con leche condensada, huevo y caramelo, una delicia.

El flan se puede cocinar de varias formas pero la tradicional es baño María lo que le da esa textura tan característica, así que hoy haremos lo mismo, ya que vamos a cocinar nuestro quesillo al baño María en horno.

Si estás listo para la hora del postre, reúne todos los ingredientes y vamos manos a la obra con la receta del quesillo canario al baño María.

8 comensales 6h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Baño María, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Quesillo canario al baño María:
1

Para cocinar este flan de huevo a baño María necesitaras una bandeja profunda y precalentar el horno a 200 ºC.

Recuerda que este postre lo puedes hacer en una flanera grande o en moldes individuales.

2

Nos ponemos a preparar la mezcla y empezamos por batir los huevos hasta que estén integrados. Entonces vamos añadiendo poco a poco todos los ingredientes, empezando por la leche condensada y terminando con la canela en polvo.

El azúcar y el zumo de limón lo usaremos para hacer el caramelo líquido.

3

Hacemos el caramelo líquido con el azúcar y el zumo del limón. Calentamos hasta ver que se forma el caramelo y entonces lo pondremos en el molde grande o en los envases individuales, dependiendo de cómo queramos presentar el plato.

Si piensas hacer un único flan grande puedes hacer el caramelo directamente en el molde, como se ve en la receta del quesillo casero sin horno.

4

Una vez hayamos cubierto los moldes con el caramelo, base y laterales, vaciamos la mezcla del quesillo dentro. Entonces ponemos agua en la bandeja y cocinamos al baño maría.

Bajamos la temperatura del horno a 180 ºC. y horneamos durante 45-50 minutos, según la potencia de cada horno.

5

Y listo... a disfrutar del quesillo canario al baño María. Puedes decorar con fruta y nata montada. Ya me diréis como os ha quedado, así que no dejen de publicar sus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Quesillo canario al baño María, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.