Receta de Quesillo canario al horno

Receta de Quesillo canario al horno

Sabemos que es imposible resistirse a un delicioso quesillo canario para degustar como postre o merienda porque está riquísimo y es muy sencillo de hacer. Tan solo tienes que mezclar bien todos los ingredientes que a continuación te mostramos en esta receta fácil de RecetasGratis y cocinar el queso canario al horno para tener un postre bueno bonito y barato.

Puedes decorarlo como tú quieras, o comértelo solo simplemente porque está delicioso y no necesita ningún acompañamiento para descubrir su espectacular sabor. Si quieres aprender a hacer un quesillo canario al baño maría para preparar en cualquier ocasión en que no sepas qué postre puedes hacer, sin duda estás en la receta indicada. ¡Pruébalo!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Quesillo canario al horno:
1

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar este flan quesillo canario es precalentar el horno a 180ºC y separar las claras de las yemas de los huevos en un bol.

2

Seguidamente, semimontamos las claras con ayuda de unas varillas manuales o eléctricas y añadimos las yemas. Removemos bien para que se mezclen bien.

3

Ahora añadimos el bote pequeño de leche condensada y removemos de nuevo para seguir integrando todos los ingredientes del quesillo canario.

4

Y después añadimos los vasos de leche, la ralladura de un limón y las cucharaditas de canela, así nuestro quesillo canario al baño maría estará muy sabroso.

5

Entonces cubrimos la base del molde que hayamos elegido para hacer el quesillo canario que puede ser rectangular o circular con el caramelo líquido, y echamos la mezcla encima.

6

Colocamos el molde en un baño maría con agua y cocinamos el quesillo canario al horno durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos hasta que pinchemos con un palillo el centro y veamos que sale limpio.

7

¡Y listo! Puedes decorar tu quesillo canario al horno si quieres con un poco de nata montada ¡y a comer!

Si te ha gustado la receta de Quesillo canario al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.