Receta de Quesillo casero

Receta de Quesillo casero

El quesillo hecho en casa es uno de esos postres que todos recordamos de nuestra infancia, sin duda un postre que nos va a llenar la boca y el corazón. Además de estar delicioso, lleva muy pocos ingredientes y son muy accesibles, así que no tendrás problemas para encontrarlos. Si no sabes cómo hacer quesillo casero en baño de maría, a continuación en RecetasGratis te explicaremos cómo preparar esta receta fácil y muy rica de quesillo casero. Fíjate bien en el paso a paso y comenta lo bien que te ha quedado.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Baño María
Ingredientes:
Cómo hacer Quesillo casero:
1

Para empezar hacer el quesillo casero se colocan en la batidora los huevos, y si no tenemos batidora lo podemos batir a mano pero prepara el brazo porque tendrás que hacerlo con fuerza. Agregamos también la leche condensada, las dos tazas de leche descremada, la vainilla y el brandy.

2

Se mezcla todo muy bien como por 3 minutos en la batidora, y a mano unos 10 minutos.

3

Luego esta mezcla se vacía en un envase o molde para flanes. Para las cantidades que estamos haciendo debe ser un recipiente parecido al de la foto, de unos 20 centímetros de diámetro.

4

En este envase pondremos una capa de más o menos 1 dedo de caramelo. El caramelo líquido lo podemos comprar ya hecho, si lo quieres hacer tú, necesitarás azúcar y agua.

5

Una vez ya tenemos la base del quesillo casero hecha, lo meteremos en el horno al baño de maría a 180º C por un espacio de 1 hora y media a 2 horas. Para saber si está listo, se introduce un cuchillo, y si sale más o menos seco, significa que el quesillo casero al baño maría está cocido.

Puedes acompañar el quesillo casero con un poco de nata montada para postres si quieres o crema chantillí.

Si te ha gustado la receta de Quesillo casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.