Receta de Quesillo casero con caramelo

Receta de Quesillo casero con caramelo

Aprende cómo hacer el típico quesillo casero cubierto de caramelo, a baño de María y luego a la nevera ara que termine de cuajar, una delicia!

4 comensales 3h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el caramelo
Cómo hacer Quesillo casero con caramelo:
1

Empezaremos la receta del quesillo casero por el caramelo. Para ello, cogemos una olla y ponemos a calentar a fuego lento el azúcar y el agua. Removemos hasta que el azúcar se disuelva y se forme el caramelo. Para más detalles, consulta esta receta de caramelo líquido.

2

En la licuadora, batimos los huevos junto con la leche líquida, la condensada y la esencia de vainilla.

3

Ahora, repartimos el caramelo en los moldes para el quesillo, vertemos sobre él la preparación anterior y los colocamos sobre una bandeja de horno de borde alto. Tapamos los moldes con papel de aluminio y añadimos agua a la bandeja hasta alcanzar la mitad de los moldes. Así, horneamos los quesillos al baño María durante 45 minutos o 1 hora aproximadamente, a 170ºC.

4

Luego deja que tome temperatura ambiente y deja reposar en la nevera para que termine de cuajar. El quesillo casero con caramelo es una verdadera delicia.

Si te ha gustado la receta de Quesillo casero con caramelo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.