Receta de Quesillo con Thermomix

Receta de Quesillo con Thermomix

El quesillo es un postre tradicional, muy parecido a un flan de huevo, con esa textura suave y firme, hecho a base de huevos y leche. Su sabor dulce y el baño de caramelo que lo recubre lo hacen un postre muy apreciado por pequeños y grandes, ideal para servir en reuniones familiares y fiestas de cumpleaños. Si tienes una thermomix en casa sigue esta receta fácil y aprende a hacer el clásico quesillo con thermomix.

8 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Quesillo con Thermomix:
1

Lo primero que debemos hacer para preparar el quesillo será hacer el caramelo. Utiliza unos 200 gramos de azúcar y hazlo de forma tradicional, si no sabes cómo consulta la receta aquí. Cubre toda la superficie del molde para el quesillo con el caramelo, esparce bien por todas las paredes.

2

Aparte, mezcla todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y mezcla durante 10 segundos a velocidad 3. Para la medida de leche usa la lata vacía de la leche condensada, debe ser la misma proporción.

Truco: Añade un poco de vainilla o ralladura de limón para darle un sabor más intenso a tu quesillo con Thermomix

3

Vacía la mezcla del quesillo en el molde caramelizado anteriormente y cubre con papel aluminio y luego papel de cocina transparente. Introduce en el molde en el varoma de la thermomix y reserva.

4

Con agua suficiente en el vaso de la thermomix, programa en modo varoma por 5 minutos a velocidad 2, esto lo haremos para activar el vapor. Pasados estos minutos, coloca el varoma con el molde del quesillo sobre la tapadera y programa por 30 minutos a velocidad 2.

5

Deja enfriar, desmolda con cuidado y conserva en la nevera. Puedes decorar con un poco de nata montada y te recomendamos hacer este delicioso quesillo con Thermomix para acompañar una tarta de cumpleaños y animar cualquier fiesta familiar.

Si te ha gustado la receta de Quesillo con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.