Receta de Quesillo de chocolate

Receta de Quesillo de chocolate

Prueba esta receta fácil de quesillo de chocolate y convéncete de que ya puedes hacer un postre sabroso y delicioso en casa sin la necesidad de ser un gran maestro pastelero o repostero. En RecetasGratis nos gusta enseñar todo lo que sabemos para que puedas cocinar todas las cosas que se te antojen en casa, por eso no te puedes perder esta receta de quesillo de chocolate para aprenderla y elaborarla en cualquier ocasión que se precie.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Baño María
Ingredientes:
Cómo hacer Quesillo de chocolate:
1

Lo primero que tiene que hacer para elaborar este quesillo de chocolate es derretir las 3 cucharadas de azúcar en una flanera o quesillera directamente sobre el fuego, hasta obtener el punto del caramelo líquido. Una vez lo haya conseguido, retírelo del fuego y reserve.

Truco: Si lo desea también puede preparar el caramelo del quesillo de chocolate en un cazo con el azúcar y un poco de agua, y luego agregarlo a la flanera.

2

A continuación, en una batidora agregue todos los ingredientes que faltan, es decir, el cacao, la leche condensada, los huevos, la esencia de vainilla y la leche entera, y bata la mezcla hasta que se homogeneicen.

3

Seguidamente, vierta la mezcla del quesillo de chocolate en la flanera y cocínelo al baño María por 1 hora a fuego muy bajo para que no se queme (el secreto del flan es cocinarlo a fuego muy bajo, el agua del baño maría no debe hervir ni hacer burbujas).

4

Después de cocinar 1 hora, retira el quesillo de chocolate del baño maría y dejarlo enfriar. Luego llévelo a la nevera unas horas para que coja consistencia y se enfríe aún más ¡y listo! Es preferible desmoldarlo al día siguiente.

5

Una vez va a servirlo, puede acompañar el quesillo de chocolate con una fresas bañadas en chocolate por encima para que esté aún más delicioso.

Y si quiere conocer muchas más recetas de quesillo casero, no se pierda las que le recomendamos aquí mismo:

  • Quesillo casero
  • Quesillo de coco
  • Quesillo casero sin horno

Si te ha gustado la receta de Quesillo de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.