Receta de Queso fresco casero

Receta de Queso fresco casero

Si no sabes cómo hacer queso fresco casero con yogurt no te pierdas esta receta fácil paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis, donde aprenderás cómo hacer queso fresco casero con yogur y limón, leche y nata... ¿No te lo crees? Pues sí, para hacer esta receta de queso fresco casero solo necesitas 4 ingredientes así que ¡ponte manos a la obra!

6 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Queso fresco casero:
1

Ponemos la leche al fuego y una vez que coja la temperatura de 85 grados (si no tenéis termómetro la forma de saberlo es cuando empieza a espumar alrededor de la olla queriendo arrancar a hervir, pero es importante hacerlo en una olla de acero inoxidable), la apartamos del fuego.

2

Dejamos 20 minutos atemperar la leche para el queso fresco con yogurt tapada con la tapadera, y le incorporamos todo el resto de los ingredientes, los mezclamos bien (el último ingrediente que le incorporamos el limón, a partir de ponerle el limón lo movemos suavemente) y los dejamos reposar 10 minutos.

3

Volvemos a poner la olla al fuego a temperatura suave, hasta que vemos que se ha separado bien el suero de la leche, entonces apartamos del fuego, le incorporamos la sal al gusto y dejamos reposar 20 minutos la mezcla del queso fresco con yogur y limón.

4

Yo puse la mezcla de queso fresco casero en un colador con una gasa de estas de bebé, y la dejamos ahí para que drene todo el suero.

5

Pondremos la mezcla de pastel de queso con yogurt en un tupper de plástico con la forma que tú quieras, y vamos presionando para que compacte.

6

Dejamos en la nevera el queso fresco casero y lo desmoldamos al día siguiente.

No te pierdas otras recetas parecidas como la de queso fresco vegano y la de queso fresco con Thermomix.

Truco: El suero yo no lo tiro, ya que es buenísimo para hacer pan y bizcochos.

Si te ha gustado la receta de Queso fresco casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Queso.