Receta de Queso fresco vegano

Receta de Queso fresco vegano

El queso vegano es una alternativa saludable a los quesos con lácteos, puesto que contienen menor cantidad de grasas saturadas. Este queso en particular está elaborado a base de anacardos con tapioca, agar agar y margarina para darle una consistencia blanda, parecida a la de un queso fresco, y la levadura de cerveza y el ajo en polvo para aportar el sabor característico del queso. Se puede utilizar para las ensaladas, sándwiches, bocadillos, como entrante o para rellenar. Quédate en RecetasGratis y aprende cómo hacer queso fresco vegano.

4 comensales 24h Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Queso fresco vegano:
1

Pon en remojo los anacardos durante toda la noche o al menos una hora antes de la preparación. Escurre los anacardos e introdúcelos en el vaso de la batidora.

2

Añade a la batidora el agua, la tapioca, la sal, la levadura de cerveza, el agar agar y el ajo en polvo. Bate los ingredientes hasta que se incorporen bien y no queden grumos para continuar con la receta del queso fresco vegano.

3

Vierte la mezcla en un cazo y caliéntala a fuego medio. Cuando empiecen a aparecer las burbujas, añade la margarina, remueve y cocina el queso fresco vegano hasta que se forme una bola elástica blanda.

4

Vierte la masa en un molde o un tupper engrasado y deja el queso blando vegano en la nevera durante toda la noche o hasta que se endurezca.

5

Desmolda el queso y utilízalo para tus preparaciones. Si quieres, puedes espolvorear pimentón por encima. Así mismo, puedes cortarlo en lonchas para hacer sándwiches o bocadillos. Este queso fresco vegano es ideal para cualquier ocasión. Si quieres descubrir otras recetas de quesos veganos, no te pierdas las siguientes:

  • Queso vegano de garbanzos
  • Queso vegano de papa y zanahoria

Además, no dejes de visitar mi blog Vegspiration, donde encontrarás muchísimas recetas más para veganos.

Si te ha gustado la receta de Queso fresco vegano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Queso.