Receta de Queso vegano de garbanzos

Receta de Queso vegano de garbanzos

Este queso de garbanzos cocidos que comparto con RecetasGratis es un buen sustituto de queso tradicional, es saludable y totalmente vegano. Los garbanzos son unas legumbres ricas en proteína vegetal e hidratos de carbón de absorción lenta, por tanto, es un queso vegano de garbanzos perfecto para los deportistas y también para las personas con diabetes. Lo puedes utilizar para untar en un sándwich o bocadillo, en platos de pasta o para gratinar en el horno.

6 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Queso vegano de garbanzos:
1

Pon en remojo los garbanzos al menos 8 horas antes de la preparación.

2

Escurre los garbanzos y ponlos en el vaso de la batidora junto con los demás ingredientes: la levadura de cerveza, la sal, el agua, el aceite, el ajo y la cebolla troceada. Tritura bien hasta que se forme una mezcla homogénea sin tropezones.

3

Vierte la mezcla del queso vegano sin soja en una olla y ponla a calentar a fuego medio removiendo continuamente. Remueve hasta que la mezcla se espese y tenga la consistencia de un puré de patata espeso.

4

Vierte la mezcla en un molde redondo y deja enfriar en la nevera el queso de garbanzos para que se endurezca.

5

Sirve el queso vegano de garbanzos con tostadas, en bocadillos, sándwiches, etc. No olvides visitar mi blog Vegspiration ni de probar otros tipos de quesos veganos como:

  • Queso vegano tipo mozzarella
  • Queso de almendras vegano

Si te ha gustado la receta de Queso vegano de garbanzos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos.