Queso

Receta de Queso vegano de papa y zanahoria

Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 15 febrero 2018
Receta de Queso vegano de papa y zanahoria

El queso de patata y zanahoria es una excelente alternativa sin lácteos para los veganos e intolerantes a la lactosa. Es muy sencillo de hacer y su preparación no requiere ingredientes rebuscados ni difíciles de conseguir. El queso queda perfecto para gratinar (puedes utilizarlo para las lasañas, macarrones con queso, verduras gratinadas, pizzas, etc.), fundir (ideal para sándwiches a la parrilla, para rellenar empanadillas y pasteles salados, etc.) o para untar y comerlo tal cual con tostadas, pan o crackers. Si te gusta la idea, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer queso vegano de papa.

10 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes para hacer Queso vegano de papa y zanahoria:
También te puede interesar: Queso fresco vegano
Cómo hacer Queso vegano de papa y zanahoria:
1

Pela las patatas y la zanahoria. Córtalas en trozos grandes y ponlas a cocer en una olla bien cubiertas de agua durante 20 minutos, o hasta que queden blandas.

2

Escurre las patatas y la zanahoria y colócalas en la batidora. Añade el caldo de verduras y tritura todo hasta que se forme una masa suave y homogénea.

3

Añade a la batidora la cebolla y el ajo en polvo, la sal, la harina, la fécula de maíz y la fécula de tapioca, la levadura de cerveza y el aceite. Tritura bien hasta que todos los ingredientes se integren para seguir con la receta de queso vegano de patata.

4

Vierte la masa en una olla y calienta a fuego medio. Cuando la mezcla empiece a burbujear, cocínala durante 5 minutos más removiendo continuamente con una espátula.

5

A continuación, vierte la mezcla en un molde o tupper un poco engrasado. Deja que el queso vegano de papa y zanahoria se enfríe hasta alcanzar una temperatura ambiente y guárdalo en la nevera.

6

Deja el queso reposar en la nevera durante varias horas o mejor toda la noche. Desmóldalo con cuidado. Ahora el queso vegano de patata está listo para comer o utilizar en tus ricas recetas veganas. Si quieres aprender a preparar más quesos en casa, no te pierdas la receta de queso vegano tipo mozzarella. ¡Y no olvides pasarte por mi blog Vegspiration!

Receta de Queso vegano de papa y zanahoria - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Queso vegano de papa y zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Queso.

Sube la foto de tu Receta de Queso vegano de papa y zanahoria

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
12 comentarios
Su valoración:
Susana
Hice la receta hace unos dias y me gusto mucho el sabor pero no me gusto mucho como quedaba una vez desecho (probe de hacer mac'n'cheese y no fue muy satisfactorio), estuve buscando y vi en una web que se llama https://quesos-veganos.es/ que usan carragenato para conseguir el efecto derretido del que hablo, asi que lo compre para probar y el resultado fue espectacular, quedo justo como queria. Creo que le viene super bien a esta receta y si tienen la oportunidad de comprarlo se los recomiendo!
Su valoración:
Antonella
En donde va el limón ?
Su valoración:
Paula
Me encantó. Lo probaré. Gracias!
Su valoración:
fiorella
Hola muchas gracias, pero tengouna duda, cual es la diferencia entre harina fina de maiz, y fecula de maiz, porqeu al final las dos son maizenas para mi. muchas gracias!
Su valoración:
Matías juan
Cuánto dura después de preparado ? Se conserva en heladera?
Su valoración:
ARDINELIA MARTINEZ
TE FELICITO ES FANTASTICO TUS RECETAS Y MUY DIDÁCTICO PARA PREPARARLO
GRACIAS
Su valoración:
vickyperciante
es una delicia!!!
Su valoración:
MIRIAM AIDEE ZARSA MORENO
ME INTERESAN SUS RECERTAS SE VEN MUY SANAS Y RICAS
Su valoración:
Alejandra
Es levadura fresca, seca o alimenticia?
Su valoración:
Teresa
Hola! Hice la receta y todo bien a excepción de que el gusto a levadura con el queso terminado aún es muy fuerte. Será que le faltó algo? Si alguien lo ha intentado y le ha salido bien agradecería sus tips! 👍 Saludos
maryanapolonia
habrá que probarlo..a ver como sabe..?gracias por la receta 👍
karoline07
me encanta!😍
1 de 2
Receta de Queso vegano de papa y zanahoria