Receta de Queso vegano de papa y zanahoria

Receta de Queso vegano de papa y zanahoria

El queso de patata y zanahoria es una excelente alternativa sin lácteos para los veganos e intolerantes a la lactosa. Es muy sencillo de hacer y su preparación no requiere ingredientes rebuscados ni difíciles de conseguir. El queso queda perfecto para gratinar (puedes utilizarlo para las lasañas, macarrones con queso, verduras gratinadas, pizzas, etc.), fundir (ideal para sándwiches a la parrilla, para rellenar empanadillas y pasteles salados, etc.) o para untar y comerlo tal cual con tostadas, pan o crackers. Si te gusta la idea, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer queso vegano de papa.

10 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pela las patatas y la zanahoria. Córtalas en trozos grandes y ponlas a cocer en una olla bien cubiertas de agua durante 20 minutos, o hasta que queden blandas.

2

Escurre las patatas y la zanahoria y colócalas en la batidora. Añade el caldo de verduras y tritura todo hasta que se forme una masa suave y homogénea.

3

Añade a la batidora la cebolla y el ajo en polvo, la sal, la harina, la fécula de maíz y la fécula de tapioca, la levadura de cerveza y el aceite. Tritura bien hasta que todos los ingredientes se integren para seguir con la receta de queso vegano de patata.

4

Vierte la masa en una olla y calienta a fuego medio. Cuando la mezcla empiece a burbujear, cocínala durante 5 minutos más removiendo continuamente con una espátula.

5

A continuación, vierte la mezcla en un molde o tupper un poco engrasado. Deja que el queso vegano de papa y zanahoria se enfríe hasta alcanzar una temperatura ambiente y guárdalo en la nevera.

6

Deja el queso reposar en la nevera durante varias horas o mejor toda la noche. Desmóldalo con cuidado. Ahora el queso vegano de patata está listo para comer o utilizar en tus ricas recetas veganas. Si quieres aprender a preparar más quesos en casa, no te pierdas la receta de queso vegano tipo mozzarella. ¡Y no olvides pasarte por mi blog Vegspiration!

Si te ha gustado la receta de Queso vegano de papa y zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Queso.