Receta de Quiche de ajos tiernos y champiñones

Receta de Quiche de ajos tiernos y champiñones

Aprender a hacer una quiche de ajetes tiernos casera es muy sencillo si sigues esta receta fácil que he compartido con RecetasGratis. Se trata de una quiche de ajos tiernos y champiñones que puedes preparar así o añadiéndole algunas otras más setas variadas a tu gusto. Yo en este caso he mezclado champiñones con otra setas en trocitos para darle un toque diferente a esta quiche casera. Además, he incluido bimi, un híbrido entre el brócoli y la col oriental Kai-Ian que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. ¡Así que no esperes más y anímate a preparar esta quiche de ajos tiernos y setas!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Quiche de ajos tiernos y champiñones:
1

Para preparar esta quiche de ajos tierno y champiñones el primer paso que tenemos que hacer es quitar los rabos duros del bimi, y cocerlo en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Escurrir y reservar.

2

Rehogar en una sartén con aceite los champiñones y las otras setas partidas a trocitos pequeños, luego añadirle los ajos tiernos y sofreír.

3

Precalentar el horno a 180 grados, y a continuación, forrar un molde apto para horno con la pasta brisa, ponerle garbanzos para evitar que suba y meter al horno durante 15 minutos. Si queréis podéis preparar vosotros mismos la masa quebrada o brisa con esta receta casera de masa para quiche.

4

Bajar la temperatura del horno a 160 grados y quitar los garbanzos del molde. Después en un bol, mezclar los huevos batidos, la nata y el queso cortado a trocitos y salpimentar.

5

Poner el relleno extendido de la quiche de ajetes tiernos y setas en el molde colocando los ramilletes de bimi por encima, regar con la mezcla de huevos, queso y nata y espolvorear los piñones también.

6

Hornear a 160 grados durante 30 minutos aproximadamente, hasta que comprobemos que la quiche de ajos tiernos y champiñones está bien cocida ¡et voilà!

Y si te gustan las recetas de quiche caseras, visita mi blog La Cocina de Catina o échale un vistazo a estas otras recetas recomendadas:

  • Quiche de calabacín
  • Quiche Lorraine
  • Quiche de espinacas y queso de cabra

Si te ha gustado la receta de Quiche de ajos tiernos y champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.