Receta de Quiche de berenjena y queso

Receta de Quiche de berenjena y queso

El quiche es un tipo de tarta salada (masa quebrada) que proviene de la cocina francesa, se elabora con cualquier tipo de verduras o de proteínas, su base principal es la mezcla de crema de leche y huevos conocido como "el aparato de quiche", en esta caso aprenderás a realizar un quiche de berenjena y queso, dos ingredientes combinan perfectamente.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Masa
  • Relleno
Cómo hacer Quiche de berenjena y queso:
1

Antes de realizar esta receta de quiche, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Para la masa, mezclar la harina con la mantequilla fría, cortada en cubos, y una pizca de sal, frotar con los dedos hasta obtener migas

3

Agregar la yema e integrar hasta formar una masa, envolver en papel film y llevar a la nevera durante 1 hora.

4

Estirar la masa de 3 mm de grosor aproximadamente, llevar al molde previamente engrasado con mantequilla y retirar los bordes.

5

Recubrir con papel aluminio y añadir contrapeso, llevar al horno a 180 grados C durante 25 minutos, transcurrido ese tiempo retirar el contrapeso y hornear 5 minutos mas. Yo he utilizado unas nueces para hacer de contrapeso.

6

Para el relleno, en una sartén con aceite de oliva cocinar la berenjena cortada en rodajas hasta que estén doradas por ambos lados.

7

Retirar el papel aluminio y añadir las rodajas de berenjena en la base, luego añadir rodajas de queso holandés y por ultimo la crema de leche batida con el huevo, salpimentar y hornear a 170 grados C hasta que este firme la tarta, agregar el queso parmesano y volver a hornear hasta que dore.

8

Una vez esta lista el quiché de berenjena y queso, esperar a que enfríe un poco, desmoldar y servir. Y esta receta en particular es ideal para comer durante la hora del desayuno. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Quiche de berenjena y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.