Receta de Quiche de calabacín

Receta de Quiche de calabacín

La quiche de calabacín es un clásico que no podía faltar en RecetasGratis.net. Así que si no sabe cómo hacer una quiche de calabacín y bacon, quédate con nosotros y échale un vistazo a este paso a paso que te ayudará a preparar una quiche de calabacín casera, exquisita y de una manera sencilla. ¡Prueba esta quiche fácil y dinos qué te ha parecido!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Quiche de calabacín:
1

El primer paso para preparar esta quiche de calabacín y bacon es reunir todos los ingredientes que necesitamos. Después, pica la media cebolla y póchala en una sartén con un poco de aceite o mantequilla a fuego lento.

2

A continuación, lava y pica el calabacín en trocitos pequeños sin pelarlo, y añádelo también a la sartén. Rehógalo junto con la cebolla. Éste es el ingrediente principal de nuestra quiche fácil casera así que debe quedar bien hecho.

3

Haz la misma operación con el bacon: pícalo en taquitos si no está cortado aún y añádelo a la sartén para rehogarlo con el resto de ingredientes de la quiche de calabacín. Salpimienta el relleno de la quiche casera al gusto.

4

A continuación, precalienta el horno a 180ºC por arriba y por abajo y bate los huevos en un recipiente. Añade la leche y la mezcla anterior pochada y remuévelo todo bien.

5

Seguidamente coge un molde de quiche y fórralo con la masa quebrada congelada. Pincha un poco la base de la masa con un tenedor, cóloca por encima un papel vegetal a su medida y cúbrelo con algunas legumbres secas (garbanzos, judías o lentejas servirán) para que hagan de peso. Hornea la masa de la quiche de calabacín y bacon unos 10 minutos aproximadamente. Lo que hacen las legumbres secas encima es ayudar a que la masa de la quiche no se leve, sino que quede plana para poder rellenarla.

6

Una vez horneada, retira el papel vegetal y las legumbres secas de la masa de quiche de calabacín y vuelca la mezcla que tenemos preparada. Espolvorea por encima con bastante queso rallado y vuélvela a meter en el horno unos minutos más hasta que la quiche de calabacín y bacon esté gratinada.

7

¡El voilà! Nuestra quiche de calabacín ya está lista para comer. Recuerda que puedes hacer esta quiche fácil casera o hacerla de otro tipo cambiando los ingredientes del relleno. Si te interesan aquí te dejamos una cuantas recetas de quiche caseras fáciles y para todos los gustos:

  • Quiche de verduras
  • Quiche Lorraine
  • Quiche de espinacas

Si te ha gustado la receta de Quiche de calabacín, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.