Quiche

Receta de Quiche de espinacas, queso de cabra y pasas

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Quiche de espinacas, queso de cabra y pasas

Me encanta preparar quiches en casa. Es una forma sencilla y saludable de tener las cenas solucionadas y son una opción ideal para introducir las verduras en las dietas de aquellos que son reticentes a tomarlas. Si te animas en RecetasGratis vamos a aprender a preparar una quiche con espinacas, queso de cabra y pasas... ¿verdad que apetece? Ponte el delantal, enciende el horno y sorprende con esta tarta salada a tu familia o amigos. ¡Te lo van a agradecer!

8 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Quiche de espinacas, queso de cabra y pasas:

También te puede interesar: Quiche de espinacas y queso de cabra

Cómo hacer Quiche de espinacas, queso de cabra y pasas:

1

Comenzamos limpiando y lavando las espinacas y las ponemos en una cazuela con agua que llevamos al fuego donde las tendremos hasta que cambien de color y adquieran un verde más oscuro. Retiramos, escurrimos y reservamos.

2

Mientras pelamos las cebollas y las partimos en juliana (tiras). En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y lo calentamos. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y la vamos salteando. Una vez esté transparente añadimos las espinacas y el caldo de verduras desmenuzado. Removemos bien y añadimos un chorro generoso de vino blanco, pimentón ahumado y pimienta. Dejamos cocinar removiendo de vez en cuando.

Truco: Si fuera necesario y para terminar de hacer la cebolla y las espinacas, podemos añadir más vino o un chorrito de agua.

3

Cuando las espinacas y las cebollas estén casi hechas añadimos la crema de leche o nata líquida, removemos bien y dejamos al fuego unos minutos más. Probamos y si fuera necesario rectificamos de sal. Vertemos el relleno de la quiche de espinacas y queso de cabra en un bol y añadimos un puñado de pasas. Batimos los huevos un poco y los agregamos también. Mezclamos muy bien y reservamos.

4

Extendemos la lámina de masa quebrada y la ponemos en nuestro molde para quiches. Vertemos el relleno, nivelamos con ayuda de una espátula y cortamos el rulo de queso de cabra en medallones que distribuimos por la superficie de la tarta de espinacas y queso. Introducimos en el horno precalentado a 180 ºC y horneamos durante 25 minutos o hasta que veamos que ha cuajado.

Truco: Dejad el papel que recubre la lámina de masa quebrada y os facilitará enormemente el desmoldado.

5

Una vez horneada ya podemos comer la quiche de espinacas, queso de cabra y pasas al momento o bien esperar a que se enfríe por completo, taparla con film transparente y guardarla en la nevera. Se calienta muy bien con un golpe de microondas. ¡Buen provecho!

Para encontrar más ideas no te pierdas mi blog Los dulces secretos de Cuca, ¡te esperan muchas más recetas!

Si te ha gustado la receta de Quiche de espinacas, queso de cabra y pasas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Sube la foto de tu Receta de Quiche de espinacas, queso de cabra y pasas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
mariterevalencia
!Que sabrosa,para hacer!.
brigittetapia
Que linda se ve :)
Cuca
muchísimas gracias 😘
Receta de Quiche de espinacas, queso de cabra y pasas