Receta de Quiche de pollo, champiñones y queso

Receta de Quiche de pollo, champiñones y queso

Las quiche son platos que podemos preparar en muy poco tiempo y de forma fácil y económica. Siempre es la misma técnica, que consiste en forrar un molde con masa quebrada y meterlo al horno unos minutos para que se forme un caparazón que posteriormente rellenaremos con los ingredientes, que al final conformarán nuestro pastel salado. De los ingredientes y las cantidades de los mismos dependerá la textura y aspecto de nuestra quiche. Si te apetece aprender a prepararla como yo, sigue leyendo la receta de quiche de pollo, champiñones y queso que comparto en RecetasGratis.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Quiche de pollo, champiñones y queso:
1

Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos un molde untándolo con la mitad de la mantequilla (yo utilizo spray). Ahora ponemos la masa quebrada de manera que el molde quede forrado en su interior; pinchamos la base utilizando un tenedor y cubrimos con un círculo de papel vegetal. Rellenamos con las legumbres secas y lo metemos al horno durante unos 15 minutos.

2

Echamos el resto de la mantequilla en una sartén y, cuando esté derretida, sofreímos la cebolla cortada finamente, añadimos el pollo cortado en tacos pequeños y lo doramos.

3

Incorporamos a la sartén los champiñones y los dejamos cocer a fuego lento hasta que estén tiernos, retiramos del fuego y reservamos.

4

En un bol batimos los huevos con la leche y la nata líquida. Cuando esté todo bien batido, le añadimos el queso cheddar cortado en dados, el pollo y los champiñones reservados, salpimentamos y mezclamos todo bien.

5

Retiramos las legumbres y el papel vegetal del molde y vertemos el relleno que hemos preparado.

6

Metemos el pastel salado al horno y lo mantenemos durante 45 minutos, o hasta que comprobemos que está cocinado pinchando con una brocheta y que esta salga limpia. Servimos la quiche de pollo, champiñones y queso caliente o tibia, como más nos guste. Más recetas fáciles y deliciosas en mi blog La cocina de Catina.

Si te ha gustado la receta de Quiche de pollo, champiñones y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.