Receta de Quiche de tofu vegano

Receta de Quiche de tofu vegano

La quiche es una tarta salada de origen francés que consiste en un pastel con masa crujiente con un relleno cremoso. La receta de esta quiche de tofu y verduras que he preparado para RecetasGratis es totalmente vegana y deliciosa. He preparado una masa para quiche vegana rápida con harina de espelta que ha quedado crujiente y un relleno cremoso de tofu, berros y otros ingredientes, como por ejemplo, el apio y el hinojo, que le aportan un toque de sabor diferente. Este quiche de tofu vegano se puede servir como un entrante frío o caliente.

6 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos
Ingredientes:
Cómo hacer Quiche de tofu vegano:
1

En un bol mezcla la harina con la sal y el agua y prepara una masa para quiche vegana densa. Amásala durante un minuto y deja reposar en la nevera 10-30 minutos.

2

Mientras tanto prepara el relleno. Coloca en la batidora el tofu troceado, el ajo, la cebolla troceada, los berros, el apio, el hinojo, la levadura de cerveza y media cucharadita de sal. Tritura bien todos los ingredientes de la quiche de tofu y verduras hasta que se forme una mezcla homogénea. Calienta una sartén con un poco de aceite y pasa la mezcla de tofu de la batidora a la sartén. Saltea el relleno durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.

3

Pasado el tiempo de reposo de la masa para quiche vegana, cubre la mesa o la encimera con un poco de harina y estira la masa con un rodillo dándole la forma de un círculo varios centímetros más grande que el molde en el que vamos a cocinar la quiche.

4

Precalienta el horno a 180 grados. Engrasa el molde y coloca la masa dentro dándole la forma de tartaleta grande y dejando los bordes de unos 2-3 centímetros. Hornea la masa durante 15 minutos.

5

Saca la masa del horno y pon el relleno dentro. Vuelve a hornear la quiche de tofu y cebolla otros 15-20 minutos.

6

Espolvorea las semillas de cáñamo por encima y deja que el quiche de tofu vegano se enfríe antes de servir.

Visita mi blog Vegspiration y descubre todas las alternativas veganas a comidas tradicionales que quieras.

Si te ha gustado la receta de Quiche de tofu vegano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.