Receta de Quiche de verduras

Receta de Quiche de verduras

Preparé esta quiche de verduras para unos amigos y fue todo un éxito. Es ideal cuando tienes que llevar un plato preparado a una comida informal con mucha gente, porque la puedes preparar con antelación y se come sin necesidad de cubiertos. La quiche incluye varias verduras cocinadas al estilo de un pisto, que se combinan con queso. Quédate en RecetasGratis.net y descubre el paso a paso para cocinarla. ¡Resulta deliciosa!

8 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Aquí tenemos los ingredientes para esta quiche de verduras con queso. Puedes preparar la masa para la base de la quiche siguiendo esta receta, o bien optar por una base ya confeccionada, la variante brisa. Como verduras, he optado por un combinado similar a un pisto: berenjena, calabacín, zanahoria, cebolla y pimiento verde. Puedes eliminar o sustituir la verdura que no tengas en casa. Los quesos también son opcionales, pero con esta combinación de rulo de cabra, queso azul y emmental queda delicioso.

2

Para preparar esta quiche vegetariana empezamos por las verduras. Las lavamos y cortamos todas en daditos. En una cacerola calentamos un poco de aceite y primero doramos la cebolla y la zanahoria.

3

Tras unos minutos de cocción, añadimos el resto de verduras: la berenjena, el calabacín y el pimiento verde, añadiendo un poco más de aceite si es necesario. Lo cocinamos todo a fuego medio durante al menos 10 o 15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que las verduras estén blanditas.

Truco: Es el momento de precalentar el horno a 190ºC.

4

En un bol grande batimos los huevos y añadimos los quesos, troceados o desmenuzados, y removemos bien.

5

Las verduras de nuestra quiche con queso ya estarán hechas. Escurrimos el exceso de aceite y las añadimos al bol del huevo y el queso. Salamos al gusto y removemos bien.

6

Forramos un molde apto para horno con papel para horno y extendemos encima la masa brisa, que es ideal para quiches. Con un tenedor agujereamos la base en varios puntos, y a continuación vertemos la mezcla de huevo, queso y verduras.

7

Horneamos la quiche de verduras a 190ºC entre 40 y 45 minutos, con calor arriba y abajo, y controlando durante los últimos minutos para evitar que se dore demasiado.

8

Esta quiche vegetariana es ideal como aperitivo para una barbacoa con amigos, o bien para un picnic en el parque. ¡No te olvides de la botella de vino para acompañarla!

Si te ha gustado la receta de Quiche de verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.