Receta de Quiche vegano de verduras

Receta de Quiche vegano de verduras

El o la quiche (según el país) es una tarta salada procedente de la gastronomía francesa. Este quiche vegana de tofu es una alternativa saludable y vegana (sin huevo y sin lácteos) que quiero compartir con RecetasGratis.

La masa de la quiche vegana se prepara a base de arroz cocido y harina de garbanzos, por tanto, no lleva gluten y tiene bajo contenido en grasas. Es una buena opción para aprovechar el arroz sobrante. El relleno del quiche vegana con puerro es de tofu y verduras variadas. Pero opcionalmente se puede añadir cualquier verdura al relleno.

No te pierdas este quiche vegano de verduras y descubre muchas más recetas de este tipo en mi blog Vegspiration.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Recetas al horno, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
  • Para la masa de quiche vegana:
  • Para el relleno:
Cómo hacer Quiche vegano de verduras:
1

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar este quiche vegano de verduras es preparar la masa. Para ello, en un bol grande mezclamos el arroz cocido y la leche de arroz. Añadimos poco a poco la harina de garbanzos removiendo bien, hasta que se forme una masa densa y bien manejable.

Truco: Se puede utilizar cualquier tipo de leche vegetal.

2

Engrasamos un molde redondo con bordes altos y colocamos la masa de quiche vegana dentro. Con las manos o con una cuchara damos la forma del molde a la masa de la quiche sin lácteos.

3

Precalentamos el horno a 180 ºC y horneamos la masa de la quiche vegana unos 5 minutos.

4

Mientras tanto, preparamos el relleno. Trituramos el tofu en la batidora. Picamos la cebolla, los ajos, el puerro y rallamos la zanahoria.

Truco: Si usas tofu duro, añade varias cucharadas de leche de soja para obtener un relleno para la quiche vegana de tofu más suave.

5

Calentamos el aceite en una sartén y sofreímos la cebolla, el ajo y el puerro. Añadimos la zanahoria y cocinamos hasta que se ablande. A continuación, añadimos el tofu triturado, el tomate concentrado y salpimentamos. Salteamos el relleno de la quiche vegana fácil otros 10 minutos removiendo de vez en cuando.

6

Una vez listo, rellenamos el quiche de tofu y verduras y lo horneamos unos 15 minutos. Cuando esté dorado, ya podremos servir el quiche vegano de verduras caliente o dejarlo enfriar y servirlo frío.

Si te ha gustado la receta de Quiche vegano de verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.