Receta de Quinoa con setas

Receta de Quinoa con setas

La quinoa es un alimento rico en proteínas y fibras, característica que ha hecho que las recetas con quinoa hayan tomado mucha fama en las dietas veganas y vegetarianas en los últimos años.

Técnicamente, la quinoa es la semilla de una hierba, aunque la mayoría de las personas lo conocemos como un cereal, debido a su composición y forma de consumirlo. En esta receta aprenderemos a realizar quinoa con setas, un plato delicioso y nutritivo, con una textura cremosa similar a la de un risotto.

Continua aquí en RecetasGratis.net y aprende paso a paso cómo preparar quinoa con setas, una receta ideal para consumir para una cena elegante.

2 comensales 45m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar de forma fácil y rápida esta receta con quinoa, te recomiendo que empieces por alistar todos los ingredientes en la mesa de trabajo.

2

Para empezar a cocinar, en una olla con una taza y media de agua, cocinar la quinoa con una pizca de sal hasta que el grano abra y el agua evapore. Este proceso puede durar aproximadamente 20 minutos.

3

Aparte, en una sartén con aceite, saltear la cebolla puerro hasta que esté dorada. Seguidamente agregar los champiñones y cocinar a fuego medio.

4

Es momento de agregar el ajo finamente picado y sofreír a fuego bajo durante unos minutos, salpimentar.

5

Agregar la crema de leche,mezclar muy bien y añadir la quinoa. Cocina el conjunto durante unos minutos, rectificar sabor con sal y pimienta.

6

Finalmente, servir la quinoa con setas y disfrutar. Esta receta se puede consumir como guarnición acompañando una pechuga de pollo con miel y soja o un lomo de cerdo acaramelado.

Si te ha gustado esta receta con quinoa, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Quinoa con setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quinoa.