Compartir

Receta de Quinoa con soja texturizada y verduras

Receta de Quinoa con soja texturizada y verduras

Si quieres cuidar tu dieta simplemente tienes que comer más sano y para ello, incluir en tu dieta platos vegetarianos y veganos es una buena opción, como ejemplo este de quinoa con soja texturizada y verduras, una receta que además es apta para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Cocinar quinoa con soja texturizada nos da como resultado un plato que incluye un aporte importante de proteínas de alto valor biológico. Además incluimos un estupendo salteado de verduras y una alioli vegano que no tiene desperdicio.

Así que si te han llamado la atención todos estos datos, no dejes de revisar la receta que comparte el equipo de Nutrición y Cocina.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Salteado
Ingredientes:
  • Veganesa
También te puede interesar: Receta de Quinoa con verduras y pollo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La soja texturizada se debe hidratar más o menos una hora antes de empezar a preparar nuestra receta. Así que ten en cuenta los tiempo y deja la soja en remojo con suficiente agua.

2

Entonces, para empezar con nuestra receta de quinoa, lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien todas las verduras y cortarlas en juliana fina.

Aprovechamos y ponemos a calentar el caldo de verduras.

3

Por otro lado, calentamos un poco de agua con sal en otro cazo donde echaremos las habas. Cocinamos solo unos 5 minutos, escurrimos y cortamos la cocción con un baño de agua helada.

Este proceso se conoce como blanqueado y deberemos hacerlo nuevamente con los tirabeques.

4

A continuación, calentamos unas gotas de aceite en una sartén y salteamos las verduras junto con la soja texturizada. Pasados unos minutos, añadimos la quinoa, removemos y completamos la cocción incorporando el caldo de verduras templado.

La proporción de líquido y seco para la cocción de quinoa es de 1 taza de quinoa por 2 de caldo. Para terminar, agrega las habas y los tirabeques y mantén la cocción durante unos 15 minutos a fuego medio.

5

Mientras se cuece nuestro plato de quinoa con soja texturizada provechamos para preparar la veganesa. Para ello, triturar el ajo junto con la leche de soja, el zumo de limón y una pizca de sal, puedes usar una batidora manual o hacerlo a mano en un mortero.

Luego ve añadiendo el aceite de oliva, poco a poco en forma de hilo, hasta que la mezcla coja una textura similar a la de la mayonesa.

Esta tipo de mayonesa vegana se puede hacer con otro tipo de leches como de arroz o avena. Si tienes dudas, puedes revisar la receta de vagnesa paso a paso con fotos.

6

Como ya tenemos todo listo solo nos queda emplatar para disfrutar de nuestro plato de quinoa con soja texturizada y verduras. Así que sirve una buena porción quinoa, encima el salteado y decora con una cuchara de la salsa por encima.

Si te ha gustado la receta de Quinoa con soja texturizada y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quinoa.

Sube la foto de tu Receta de Quinoa con soja texturizada y verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Quinoa con soja texturizada y verduras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
ariadnari
Qué platazo! Seguro que lo pruebo!

Receta de Quinoa con soja texturizada y verduras
Receta de Quinoa con soja texturizada y verduras

Volver arriba