Receta de Rabo encendido

Receta de Rabo encendido
4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Picante, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alista todos los ingredientes y pica toda la verdura. La cebolla, el perejil y el ajo finamente, mientras que la zanahoria y el tomate en cuadritos. La alcaparra puede dejarse entera dependiente del tamaño y el gusto.

2

Caliente el aceite en una olla y fríe la carne de buey troceada hasta que se doré. Entonces, incorpora a la sartén la cebolla, la pimienta y el ajo.

3

Pasados un par de minutos, añade un poco de sal, más pimienta molida y el tomate junto con las alcaparras y el vino. Revuelve y deja que el alcohol del vino se evapore durante unos 15 minutos.

4

Añade el agua a la preparación y continua cocinando el rabo de buey por unos 90 minutos. Si vez que se seca muy rápido puedes añadir un poco más de agua. La carne debe oscurecerse durante la cocción.

5

Cuando veas que la carne está casi lista, añade al guiso la zanahoria y deja al fuego hasta que ésta esté completamente tierna. Puedes añadir salsa tabasco si deseas.

Truco: Este punto puedes añadir otras verduras como guisantes o incluso champiñones.

6

Sirve el rabo de toro encendido y disfruta de este guiso de carne en familia. Puedes acompañar con arroz blanco, puré de patatas o una ensalada fresca. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Rabo encendido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Buey.