Receta de Raita de pepino

Receta de Raita de pepino

La raita de pepino se conoce como una ensalada o aderezo de la comida India. Su base principal es el yogur y por lo general se acompaña de diferentes aliños como comino, cilantro, hojas de menta o albahaca. El efecto de la raita en el paladar es una sensación refrescante. Vamos a ver los ingredientes y el paso a paso que en RecetasGratis.net te enseñamos para preparar la raita de pepino.

4 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas indias
Ingredientes:
Cómo hacer Raita de pepino:
1

El primer paso para la elaboración de nuestra ensalada hindú es prealistar los ingredientes.

2

Corta el pepino en cuadros pequeños y llévalos a un bol.

3

Adiciona la cebolla finamente picada y el tomate en cuadros pequeños o los tomates cherry en la mitad como se observa en la fotografía.

4

Adiciona las hojas de menta picadas, el comino, el cilantro, pasta de ajo al gusto, sal y pimienta. Mezcla muy bien nuestra raita de pepino hasta que se repartan todos los ingredientes de forma uniforme.

5

Adiciona el yogur donde tenemos nuestra ensalada de pepino y mezcla muy bien hasta que se impregnen todos los ingredientes.

6

Sirve la raita de pepino como aderezo de cualquier comida que desees, en especial si son picantes. Y si te gusta la comida india puedes probar las samosas de patata y las pakoras vegetales. Si deseas más recetas de ensaladas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Raita de pepino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables. También puedes visitar una selección de las mejores recetas indias.