Receta de Rape al horno

Receta de Rape al horno

Descubre una forma deliciosa de comer rape al horno fácil, con patatas y pimientos para que sirvas un plato completo, nutritivo y lleno de sabor.

El rape es un pescado blanco que aporta excelentes beneficios a nuestro organismo, razón más que suficiente para incluirlo en nuestra dieta. Aunque no seas muy amante del pescado, el rape es ideal para mantener una dieta equilibrada y recetas como esta, de rape al horno, te ayudarán a disfrutarlo de una forma original. Sigue en RecetasGratis y disfruta de una rica receta con pescado.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Rape al horno:
1

El primer paso para preparar este delicioso rape al horno es freír las patatas. Para ello, pela y córtalas en rodajas de medio centímetro. Luego, llévalas a una sartén con un chorrito de aceite caliente por unos 5 minutos.

2

Aparte pica las verduras. El pimiento y las cebolletas en dados y la mitad de los ajos en láminas finas.

3

Añade las verduras a la sartén con las patatas y rehoga todo junto durante unos 6-8 minutos. Reserva.

4

Limpia y sazona el rape al gusto con sal y pimienta. Puedes añadir las especias que desees.

5

Prepara una placa para horno y extiende las verduras por toda la superficie. En el centro coloca el pescado y riega todo con un chorro de aceite, que puede ser el mismo que quedo de la cocción de las verduras.

6

Cocina el rape al horno a 200º C. durante 15-18 minutos. Al terminar la cocción, riega el pescado con un chorrito de vinagre y reserva.

7

Aparte, fríe los dos ajos restantes fileteados junto con la guindilla. Cuando esté dorado el ajo rocía esta preparación sobre el rape al horno.

8

Sirve este delicioso rape al horno y acompaña con poco de arroz blanco o arroz con cúrcuma, seguro que sorprendes a todos en casa. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Rape al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Rape.