Receta de Rape al horno con patatas

Receta de Rape al horno con patatas
4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Rape al horno con patatas:
1

Pon a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal, la cabeza de rape y unas ramas de perejil hasta conseguir un caldo de pescado.

2

Para preparar la verdura, pela las patatas y la cebolla. Corta las patatas en rodajas y la cebolla en juliana.

3

A continuación, pon todo a freír en una sartén con aceite hasta dorarlas.

4

Cuando ya estén listas las patatas, colócalas en una placa de horno y vierte un poco de caldo.

5

Salpimienta el pescado, sin piel, colócalo sobre placa de horno y riégalo con un poco de aceite. Puedes usar el mismo aceite de la cocción de las verduras.

6

Introduce en el horno a 220º C. y cocina el rape durante 20 minutos.

7

Sirve el pescado en una fuente amplia, al lado coloca las patatas con cebolla. Vierte un chorrito de vinagre sobre el pescado.

8

Aparte, filetea los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un poco de aceite. Agrega unas rodajas de guindilla picante y saltea brevemente.

9

Para hacer una salsa para el rape, mezcla el ajo con las guindillas junto con el caldo resultante de asar el rape. Espolvorea con perejil picado y pon nuevamente al fuego, removiendo un poco hasta que ligue.

10

Riega el pescado con el refrito y adorna con unas ramas de perejil. El rape al horno con patatas es una plato típico, fácil de hacer y delicioso! Y si te gusta este pescado puedes probar las brochetas de rape a la parrilla.

Si te ha gustado la receta de Rape al horno con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Rape.

Trucos
  • Pide al pescadero que te limpie el rape, separando y reservando el tronco, las dos mitades de la mandíbula inferior y el hueso de la cabeza