Receta de Ratatouille de verduras al horno

Receta de Ratatouille de verduras al horno

Como veis, la receta de ratatouille de verduras al horno es un plato bastante sencillo. La idea la he copiado de una receta que he visto aquí en RecetasGratis y, al faltarme ciertos ingredientes, decidí modificarla para crear mi propia receta de verduras asadas.

El tomate frito lo añadí después de haber hecho las verduras al horno y el resultado ha sido estupendo, queda bastante bien si os gusta y en cuanto al queso, la mozzarella podría quedar también bastante rica ya que es un plato parecido al famoso estilo "Parmigiana", plato típico italiano de berenjena, mozzarella y salsa de tomate.

2 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Ratatouille de verduras al horno:
1

Para hacer nuestra receta de ratatouille empezamos por lavar bien las verduras. Cuando lo tengamos, cortamos todo en rodajas más o menos del mismo tamaño y grosor.

2

Por otro lado, hacemos la vinagreta o marinado. Para ello, echamos las dos cucharadas soperas de aceite de oliva en un bol y lo mezclamos con el ajo en polvo, la albahaca, orégano, perejil y pimentón. Yo lo he hecho a ojo así que las especias las puedes añadir al gusto.

3

La decoración en la receta de ratatouille de verduras es muy importante, así que coloca toda la verdura cortada en un envase apto para horno, alternando de un tipo y de otro, como se ve en la foto principal de esta receta.

Añade la mezcla de aceite por encima, bañando bien el conjunto, y cocina en el horno durante 20-30 minutos con una temperatura media de 180-200°C.

4

Al terminar con la cocción de tu plato de ratatouille de verduras al horno puedes añadir un poco de salsa de tomate y queso por encima.

Y si quieres otras opciones para cocinar verduras al horno, no dejes de revisar la receta de berenjenas al horno con tomate, ¡te encantarán!

Si te ha gustado la receta de Ratatouille de verduras al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.